Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Vasallo queda fuera de selección boricua

La selección de baloncesto de Puerto Rico definió este jueves la nómina de 12 jugadores para enfrentar a sus pares de México y Estados Unidos en la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019, sin Ángel David Vasallo, quien quedó fuera por enfermedad.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció que el equipo estará dirigido por Eddie Casiano y tendrá como jugadores a Ángel Rodríguez, Ramón Clemente, Carlos Rivera, Gian Clavell, Devon Collier, Christopher Gastón, Alexis Colón, Juan Ramón Rivas, Gary Browne, Jorge Bryan Díaz, Ricky Sánchez y Emmanuel Andújar, según detalló en un comunicado de prensa.

Puerto Rico se enfrentará este viernes a México y el próximo lunes a Estados Unidos.

Vassallo fue excluido al ser diagnosticado con influenza Tipo A.

“Es una baja bien sensible, porque él se encontraba en su mejor momento defensivamente y era nuestro cañón grande para estos dos encuentros”, sostuvo Casiano en el comunicado.

El entrenador agregó que se eligió una nómina de jugadores jóvenes para que aprendan a manejar este tipo de situaciones y destacó su unión y actitud.

“Una de las razones de asistir a torneos con jugadores jóvenes era para contar con un equipo que supiera manejar este tipo de escenario, pero los muchachos están muy unidos y enfocados para estos dos partidos; haremos nuestra mejor representación”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la FBPUR, Yum Ramos, dijo que la baja de Vassallo toma a la selección puertorriqueña por sorpresa, pero que “estamos preparados para enfrentar estas situaciones como el gran equipo que somos”.

Tags relacionados