Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

A la conquista de la segunda ventana

Con 10 de los 12 jugadores que participaron en la primera ventana del mes de noviembre en Santiago, el equipo dominicano de baloncesto masculino comienza esta noche su incursión en la segunda frente a los locales de Bahamas.

Tal vez no sea lógica que se repita una actuación similar a la anterior -que se acercó a la perfección-, pero también lo es que, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, el combinado criollo tenga un buen pronóstico para seguir avanzando en el Grupo D de América.

En Santiago de los Caballeros, los orientados por Melvin López encestaron 99 y 88 puntos frente a Islas Vírgenes y Canadá, respectivamente, limitaron a sus rivales a 12 canastos de tres puntos en total, promediaron 17 asistencias y compilaron 31 robos de balón por 25 bolas perdidas.

De esa manera se cumplieron tres aspectos básicos para aspirar a ganar un partido de baloncesto: buena defensa frente al triple, ofensiva colectiva con movimiento de balón y mininizar los errores.

Si el conjunto puede acercarse a esta actuación, con todo y que estarán en calidad de visitantes, las oportunidades de triunfar son amplias. Que así sea.

El otro debutante La inclusión del NBA Luis Montero ha opacado al otro debutante con la selección nacional: Juan Guerrero.

El popular “óoño” había sido preseleccionado en varias oportunidades, pero nunca había podido quedar entre los 12 elegidos.

Dueño de un potente salto, gran intensidad y un mejorado juego en sentido general, Guerrero ya ha tenido experiencia internacional en otros países y localmente se ha convertido en un azote en los torneos superiores con actuaciones sobresalientes.

Ojalá que pueda disfrutar de esta primera experiencia, que tenga la oportunidad de aportar al triunfo del equipo y que su actuación le permita seguir desarrollando su talento. Buena suerte.

Toronto y Houston Los Raptors de Toronto y los Rockets de Houston dan la sorpresa al reanudarse la vuelta regular de la NBA tras la pausa por el partido de estrellas al encabezar las conferencias del Este y el Oeste, respectivamente.

Toronto ha contado con una sobresaliente actuación de su banca lo que le ha permitido tener opciones diferentes y más allá de lo que aportan regularmente sus titulares.

Aunque DeMar DeRozan y Kyle Lowry son sus estrellas, no son los únicos que pueden contribuir consistentemente. Anotando 112 puntos por partido, otorgando casi 24 asistencias en promedio y cediendo 104 tantos por encuentro han podido superar a los favoritos Celtics y Cavaliers en el Este.

Los Rockets, encabezados por el favorito al premio de Jugador Más Valioso James Harden, le sacan medio partido de ventaja a los Warriors de Golden State en el Oeste.

Se resalta, con razón, su ofensiva basada en los lances de tres puntos. Son segundos en puntos por partido con 114 por salida, pero son número 12 en puntos permitidos (105.4) gracias a su subestimada defensa. Un dato sorprendente es que han ganado 21 de 28 partidos fuera de casa. La integración de Chris Paul como armador y el crecimiento experimentado por Clint Capela han sido aspectos importantes para su buena actuación hasta el momento.

No es que sean favoritos para ir a la final, pero tanto Raptors como Rockets pasan por buenos momentos y han demostrado que pueden vencer a cualquiera en la liga. Habrá que ver como se desempeñan en los intensos, largos e importantes playoffs.

Tags relacionados