Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Kansas City Royals

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Son malas las noticias para la ciudad y los parciales de los Reales de Kansas City. Muy malas, tal vez, porque el club se ha desprendido de sus principales jugadores y no ha hecho los reemplazos de lugar.

Se fue el jardinero central guante de oro Lorenzo Cain (firmó con Milwaukee), se fue el inicialista Eric Hosmer (con San Diego) y el antesalista Mike Moustakas está todavía en la agencia libre. Se fue su mejor lanzador del año pasado Jason Vargas (18-11), siendo firmado por los Mets. ¿Quiénes serán los sustitutos? No se ve ningún nombre interesante a la vista. Gente de liga menor o que en 2017 estuvieron en la banca.

Los Reales tuvieron un año mediano en 2017 con marca de 80-82, pero parece que los fondos están muy pobres en la franquicia. Su actual situación no pinta bien, y eso contrasta con dos años extraordinarios recientes, 2014 y 2015. En 2014 perdieron la serie mundial vs. los Gigantes de San Francisco, pero regresaron en 2015 y vencieron a los Mets en una final electrizante. La salida de los citados jugadores pone las cosas al rojo vivo, pero en baja con miras al 2018.

OFENSIVA: Veamos, entonces, cómo se proyecta la parte ofensiva de Kansas City para la próxima campaña que empieza el 29 de marzo.

El receptor Salvador Pérez, venezolano, se mantuvo estable el año pasado con 27 jonrones y 80 empujadas. El segunda base Whit Merrifield subió muchos peldaños con promedio de .288, 19 jonrones, 78 remolcadas.. Alex Gordon, el jardinero izquierdo, estuvo por debajo con .209-9-45 y a partir de ellos no hay mucho qué decir. En la primera base proyectan al novato Hunter Dozier, en el short repite Alcides Escobar y en tercera otro jugador mediano, Cheslor Cuthbert.. Paulo Orlando estaría en el jardín central y Jorge Bonifacio en el derecho (17 Hrs, 40 empujadas y 118 ponches en 384 turnos). El cubano Jorge Soler sería el designado.

ROTACIÓN: La rotación de Kansas ahora queda en manos de tres hombres que no tuvieron buenos resultados el año pasado. El zurdo Danny Duffy 9-10, Ian Kennedy 5-13 y Jason Hammel 8-13... Luego vienen una serie de nombres de novatos, con Kelvin Herrera de cerrador (26 salvados en 31 chances, y 4.25 de efectividad).. En roster de 40 tienen a dos dominicanos, Willy Peralta y Miguel Amonte.

EL MANAGER: Ned Yost es el dirigente, en su 9na. temporada al frente de los Reales.El llegó allí en 2010 y como tuvo dos series mundiales y un anillo de campeón lo mantienen premiado. Yost, de 63 años, había dirigido a Milwaukee entre 2003-.08 y su record general en Kansas es de 629-632 para .499... El coach de bateo del equipo es Terry Bradshaw y de pitcheo Cal Eldred. La nómina proyectada para el 2018 es US$106 millones pues parece que tienen mucho dinero comprometido.

¿Proyección? Será un año malo para ellos, con algo más de 70 victorias. No tienen talento para más de ahí.

DE INTERÉS: Carlos Gómez firmó con Tampa en pacto de 4 millones por una campaña.. El podrá jugar regular pues el único jardinero seguro allí es el centrocampista Kevin Kiermaier...,...El veterano Cameron Maybin firmó con los Marlins de Miami, con quienes jugó hace diez años.... Steven Moya, el fornido jardinero de los Toros del Este, está impresionando con largos batazos en los entrenamientos de Chunichi Dragons, en la liga del Japón.... Suspendieron por 50 juegos un pitcher prospecto de Houston llamado Forrest Whitley, para que ustedes vean que no son solo dominicanos los violadores del programa de dopaje...Falleció José Joaquín Tineo, vegano antiguo lanzador amateur y miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano.. Es hermano de Heyda Joaquín, a quien envio mis sinceras condolencias.... Este jueves inicia la Vuelta Independencia de Ciclismo, RD juega con Bahamas en basket superior, y el Chivas de Guadalajara acciona contra el Cibao FC en Santiago.. Tremendo paquete deportivo, para todos los gustos. El juego de futbol estará en Fox 2....José Miguel Bonetti me respondió y dice que el asunto de la nueva directiva se está discutiendo aún y que se tomará una decisión tranquila entre agosto y septiembre...Tampa cambió a Steven Sousa Jr., y colocó a Corey Dickerson para asignación..Están desmantelando el equipo.....El jardinero Michael Saunders firmó con los Piratas.

Tags relacionados