Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EDICIÓN 39

Equipos Inteja y ACT, otra vez cara a cara en Vuelta Ciclista

Integrantes del equipo Inteja DCT que actuará en la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia.

Integrantes del equipo Inteja DCT que actuará en la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

La Vuelta Ciclista Independencia enfrenta cara a cara a Inteja DCT y Aero Cycling Team, los dos principales equipos del ciclismo dominicano.

Ambos con grandes plantillas, bien preparados, tras registrar una gran base de entrenamientos en el exterior llegan a este giro con la firmeza de que a partir de este jueves comenzar a enfilarse en los primeros lugares como equipo y en el aspecto individual.

Inteja DCT, único equipo continental dominicano y apadrinado por Rafael Tejada se ha estado preparando de manera fuerte, pues viene de participar en la Vuelta a la comunidad Valenciana en España y cuenta con un equipo con mucho balance que buscará borrar ese registro por debajo de la jornada pasada cuando quedaron a 33:41 minutos del líder JB Ropa Deportiva alcanzando un distante quinto puesto.

Empero, desde ese evento del año pasado, Inteja DCT ha ido en constante ascenso hasta el extremo de que conquistó el UCI América Tour y fue reconocido por la Unión Ciclista Internacional como el mejor equipo continental a nivel de América.

El equipo que desde este jueves saldrá al ruedo en busca de alcanzar los primeros planos en lo individual y colectivo estará integrado por los dominicanos Junior Marte, Adrián Núñez y Diego Milán, así como los mexicanos Ignacio Sarabia y Alfredo Aguirre, además del español Francisco Mancebo.

El combinado contará con las direcciones de Francisco Benítez y José Barbas , mientras que Tejada estará en la dirección ejecutiva.

De su lado, el ACT, equipo que es apadrinado por Rafael Tavarez, llega a la edición 39 de la Vuelta Ciclista habiendo conquistado las pasadas dos versiones del certamen, de la mano de Ismael Sánchez, un hecho más que resaltante para un equipo que apenas nació en el 2015.

Para tratar de conquistar una edición más sentaron una base de entrenamientos en las alturas de Colombia por más de un mes, bajo los entrenamientos del reputado técnico Alberto Camargo, quien fue un corredor Protour en la década de los 90¥s. También el combinado entrenó con mucha firmeza en el país. El equipo está conformado por gran parte de los más experimentados pedalistas dominicanos.

El grupo lo integran Ismael y Augusto Sánchez, Norlandys Taveras, Adderlyn Cruz, Ramón Merán y Welington Canela.

En el caso de Ismael ha sido campeón de las dos últimas vuelta ciclista Independencia y cuenta con tres en su historial, el máximo ganador en estos giro. El entrenador es el veterano Vero Moreno.

Mientras el año pasado, ambos equipos cerraron en los puestos cuarto y quinto, un año antes Inteja fue segundo quedando a 11:42 minutos del Líder Boyaca Raza, que hizo crono colectivo de 77:42;56 horas, en tanto ACT fue tercero arribando a 16:02 minutos.

De ACT también han tenido una participación activa en las vueltas al Tachira, a Venezuela, y han participado con éxitos en el Clásico Coquí Dorado, en Puerto Rico.

No hay dudas que unos de los emparejamientos más atractivo que tendrá el importante giro dominicano lo escenificarán estos dos equipos, cuyos principales mentores buscan cada año de que sea más competitivo, con gran preparación destinado a alcanzar la mayor cantidad de podium posible.

Tags relacionados