Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEBUTANTE

Montero dimensiona a selección nacional

Con una experiencia de NBA de 12 partidos de serie regular y otros seis de playoffs, pero muchos minutos en la G-League y las ligas de verano, Luis Montero finalmente hará su debut con la selección nacional de baloncesto y el entrenador principal espera buenas cosas de él.

“Montero nos hace tener una versatilidad y profundidad en una de las posiciones que ha sido un talón de Aquiles para nosotros en los últimos años que es la de small forward (delantero rápido)Ö pudiera llenar bien ese hueco conjuntamente con Sadiel Rojas y ocasionalmente Dagoberto Peña podrían darnos el respiro que necesitamos en esa posición” dijo el coach Melvin López antes de viajar a Nassau, Bahamas en conversación con el programa radial Tribuna Deportiva.

El equipo nacional tuvo marca de 2-0 en la primera ventana el pasado mes de noviembre en el inicio del proceso de clasificación para la Copa Mundial programada para el próximo año y que tendrá a China como sede. En esa oportunidad, los criollos dispusieron de Islas Vírgenes y Canadá en partidos que fueron celebrados en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira en Santiago de los Caballeros.

Sin embargo, en otra conversación con la radio dominicana, en esta ocasión en el programa Mañana Deportiva y desde la capital de Bahamas, López reveló que Montero también podría ser utilizado como defensa tirador, posición que cuenta con jugadores de la talla de Víctor Liz y Rigoberto Mendoza.

“Está saludable y en buena forma, además de que tiene un gran interés de representar al país. Es un jugador capaz de poner la pelota en el piso, con buena visión periférica. Ha mejorado su lance de distancia, va a la captura del rebote y con sus brazos largos molesta los intentos al aro en la defensa. No teníamos un jugador con sus características en la ventaja pasada”, agregó López.

El equipo dominicano jugará mañana jueves a partir de las nueve de la noche frente al equipo local y regresará a la acción el domingo a las 5:30 de la tarde frente a Islas Vírgenes.

Montero, de 24 años, 6-7 de estatura y 190 libras, vio acción en dos partidos con los Pistons de Detroit y en 14 con el Grand Rapid Drive tras firmar un contrato de dos vías antes de ser dejado libre y readquirido por Reno Bighorns.

Con Grand Rapid promedió 14.2 puntos, 6.4 rebotes y 1.2 asistencias con 40 por ciento de campo, 33 por ciento en lances de tres y 77 por ciento en la línea de personal.

Jugó en 49 partidos la temporada pasada en la G-League con Sioux Falls Skyforce y los Bighorns. En 36 partidos y 15 como titular con Sioux Falls tuvo medias de 8.8 tantos, 6.0 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 robos en 24.4 minutos por juego. Fue cambiado a Reno a principios de marzo y sus averages fueron de 8.8 puntos, 7.0 rebotes, 2.6 asistencias y 1.0 robos en 13 encuentros con los Bighorns.

Jugó en cuatro desafíos con Santa Cruz Warriors durante la estación de 2015-2016 con promedios de 16.3 tantos, 6.0 rebotes, 3.8 asistencias, 1.5 robos y 1.8 bloqueos en 28.3 minutos por juego. En su campaña de novato en la NBA (2015-2016) promedió 1.2 puntos en 3.5 minutos en 12 partidos para los Trail Blazers de Portland.

En un año que jugó para Westchester Community College (2013-2014) acabó con medias de 15.6 tantos, 5.9 rebotes y 3.0 asistencias.

Tags relacionados