Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

LDF agrega franquicias para próxima temporada

LOS DOS NUEVOS CLUBES SERÁN ATLÉTICO DE SAN FRANCISCO E INTER RD

Osiris Guzmán y Félix Ledesma al momento de entregar la licencia a Pablo Duque Marí, presidente del Atlético de San Francisco y Rubén Martínez, accionista de ese club.

Osiris Guzmán y Félix Ledesma al momento de entregar la licencia a Pablo Duque Marí, presidente del Atlético de San Francisco y Rubén Martínez, accionista de ese club.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) regresa con mayor empuje, sumando otros dos clubes a los diez que habían actuado en los tres campeonatos anteriores. El inicio de la cuarta edición ha sido fijado para el 8 de abril con seis partidos.

Este lunes, el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, anunció que los clubes Atlético de San Francisco y el Inter RD, se unirán a los vigentes campeones de Atlántico FC, Atlético Pantoja, sub campeones, Cibao FC, Universidad O&M., Moca FC, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Barcelona Atlético y Bauger FC.

La primera fecha del torneo contará de seis partidos de un calendario de serie regular que contará de 132 encuentros. Como novedad, la LDF 2018 contará con una cadena de transmisión de televisión nacional e internacional que llevará a la pantalla chica 60 partidos en el plano local y una cantidad de encuentros por definir que serán llevadas a por lo menos siete naciones de la región, incluyendo Estados Unidos y México.

Las informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con la prensa realizado este martes, en los salones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y que fue encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado del Ledesma, así como por Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol; Edgardo Martirena, representante de Fans RD y Frank Camilo de CDNSportMax.

“Al entrar en los 20 años de gestión del fútbol dominicano hemos logrado hacer del fútbol una marca país”, sentenció Guzmán Delgado, señalando que en la actualidad la LDF es la liga modelo de la región del Caribe.

Remodelación Destacó que la LDF va bien y aprovechó la ocasión para anunciar que el Estado Dominicano se apresta a emprender trabajos de remodelación de los estadios olímpico Félix Sánchez, Parque del Este y La Barranquita de Santiago.

Asimismo, Ledesma dijo que la LDF “crece en calidad y cantidad”, para anunciar la inclusión de Atlético de San Francisco e Inter RD, sumando ahora doce. Las tres ediciones anteriores la LDF operaron con diez clubes.

“Ahora la liga será más larga (nueve meses), atendiendo una demanda de los patrocinadores y de los propios clubes, además porque los partidos de la LDF serán transmitidos a nivel internacional, mediante un acuerdo con la comercializadora Fans RD.

Tags relacionados