Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Entrenamientos de Grandes Ligas se inventaron por pura casualidad

Cuando comenzaron las Grandes Ligas ignoraban que los entrenamientos primaverales fueran tan necesarios. Hace 132 años que, por primera vez un equipo, los Chicago White Stockings, se dedicó a la preparación previa a la campaña.

A nadie se le ocurrió nunca inventar algo llamado Spring training, pero la necesidad obligó una vez, en 1886 a iniciar cierta actividad, que con el tiempo se fue perfeccionando hasta llegar a realizarse lo que hasta hoy observamos.

Las Grandes Ligas se inauguraba cada año sin entrenamientos previos. Asi jugaron durante 15 años, desde la inauguración en 1871 de la Assocíación Nacional, hasta que el jugador Adrián (Cap) Anson, se le ocurrió a comienzos de ese año de 1886, inventar sin querer, lo que ahora conocemos como Spring Training. Pero no es que Anson, iba buscando por ahí qué inventar, ni que de pronto se dijera voy a inventar algo que llamaré Campos de Entrenamientos. No fue de esta forma. Todo surgió por una casualidad, simplemente observó que él equipo del cual era inicialista y manager al mismo tiempo, los Medias Blancas de Chicago comenzaba muy mal en el primer mes de cada temporada, aún cuando después jugaba tan bien, que en siete años bajo su mando, había ganado cuatro campeonatos.

Por eso, Anson pensó que si sometía a su gente a entrenamientos durante unas semanas previas, jugarían en plena forma durante toda la campaña, para lograr su propósito sin embargo, afrontaba dos problemas. 1- Convencer a los peloteros de que trabajaran sin honorarios durante ese tiempo. 2- Demostrar al propietario del equipo que era conveniente hacer la inversión para llevarse a la gente a otra parte, ya que Chicago es buena para cualquier cosa en el invierno y parte de la primavera, pero no para jugar al béisbol.

Anson, quien fue jugador por 22 estaciones en las mayores, fue el inventor del hit-and-run, de las señas transmitidas por los coaches a los jugadores desde las cajas donde trabajan los coaches, y la rotación de los lanzadores. Además tuvo el poder de convencimientos, que a fines de febrero de 1886, ya que estaba viajando con el club a Hot Springs, Arkansas, para la primera experiencia de Spring Training de la historia.

Tags relacionados