Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Universidad O&M otorga Honoris Causa a Tony Peña

El doctor José Rafael Abinader, presidente del Consejo Docente de la O&M, entrega el título que acredita a Tony Peña como Doctor Honoris Causa. Observa Winston Chilote Llenas, presidente del equipo Águilas Cibaeñas.

El doctor José Rafael Abinader, presidente del Consejo Docente de la O&M, entrega el título que acredita a Tony Peña como Doctor Honoris Causa. Observa Winston Chilote Llenas, presidente del equipo Águilas Cibaeñas.

La Universidad Dominicana O&M reconoció al ex manager de las Águilas Cibaeñas Tony Peña, otorgándole un doctorado Honoris Causa por sus grandes méritos como atleta, persona de bien y dominicano distinguido, tanto en el país como en el exterior.

El acto de entrega del doctorado Honoris Causa al ex atleta Tony se realizó en la sede de la Universidad O&M, en Santiago, donde el presidente del Consejo Docente y fundador, doctor José Rafael Abinader entregó el diploma y anillo de graduación que lo certificaron como Doctor Honoris Causa.

El Consejo Docente universitario acogió una propuesta en ese sentido del doctor José Rafael Abinader, quien tomó en cuenta los aportes del ex jugador de Grandes Ligas al desarrollo del deporte nacional, su conducta pública y colocar en alto el nombre de República Dominicana en playas extranjeras.

El evento, que contó con la presencia del presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Chilote Llenas, así como de la esposa e hijos de Tony Peña, entre otros familiares, se realizó en las instalaciones de la Universidad O&M en Santiago de los Caballeros.

Antonio Francisco Peña Padilla, nació el 4 de junio de 1957 en Montecristi, destacándose como uno de los mejores receptores dominicanos y de las grandes ligas, donde militó con varios equipos, entre estos, los Piratas, Cardenales, Medias Rojas, Indios, Medias Blancas y Astros. Peña era conocido por sus habilidades defensivas, así como por su posición poco ortodoxa detrás del plato. En el país jugó con las Águilas Cibaeñas, llegando a ser su manager y un verdadero ícono de ese conjunto criollo.

Fue 5 veces seleccionado al Juego de Estrellas (1982, 1984, 1985, 1986, 1989) Campeón en la Serie Mundial de 2009, 4 veces ganador del Guante de Oro (1983, 1984, 1985, 1991).

Mánager del Año de la Liga Americana en 2003 dirigiendo a los Reales de Kansas City.

Actualmente es el coach de banca de los Yanquis de Nueva York, fue dirigente del Equipo Dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, el cual llevo el equipo Dominicano a las Finales y ganar como Campeones Mundiales.

Tags relacionados