Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

La pasión del deporte a veces entorpece

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. No se si se han fijado en el gran problema que están experimentando los golfistas profesionales con las imprudencias de los fans en el golf. Hace días escribimos una columna completa acerca del tema, y ciertamente ya la cosa se va convirtiendo en un gran problema.

De hecho hay un “run-run” grande entre los profesionales con esto y ya varios se han referido sobre el tema.

Por ejemplo, Rory dijo que la cantidad de gente que andaba detrás de Tiger en el recién pasado Genesis Open (en el cual jugó junto a Woods y Justin Thomas), la ronda había sido una pesadilla. Rory dijo (con toda razón) que el ruido y la desestabilización que producen los fans es tan grande, que fácilmente provocan medio golpe de penalidad por cada ronda, totalizando dos golpes al final del torneo. “Tienes un putt de seis pies para par y de la nada, un fan grita –no rompe todo lo que crees, Rory-. Son cosas que no deberían decir. Los que mas se benefician son los que salen temprano en la mañana, pues no hay casi público en el campo. Es duro, y Tiger tiene que enfrentar eso cada vez que juega”, expresó McIlroy.

Tiger también tuvo palabras sobre la situación. “Si eso no hubiera pasado durante toda mi carrera a lo mejor tuviera 106 triunfos a nivel profesional.

Me ha costado muchísimos tiros durante mi carrera. Y eso es así porque si por un fan pierdes un golpe el jueves, quizás pierdas por un golpe el domingo. He tenido que lidiar con eso toda mi vida”, dijo Woods.

Justin Thomas fue aún mas asertivo al finalizar su ronda del viernes. “Fue salvaje estos dos días. Al final creo que las cosas se están saliendo de la manos. Asumo que así son las cosas ahora, y quisiera que no sea así. Creo que ellos piensan que es gracioso. No creo que sea graciosos gritar en medio de un swing, o tomar una foto en el backswing. Y no quiero que piensen que estamos exagerando.

Esto es completamente inaceptable”, dijo Thomas. Si esto sigue así veremos restricciones con la entrada de celulares, venta de bebidas y otras cosas mas. Esperen el “fuetazo”, pues el Comisionado del PGA Tour Jay Monahan, no relaja ni “coge corte”.

Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados