Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VICTORIA

David Benavidez retiene la corona de supermediano

David Benavidez posa con sus títulos luego de superar por decisión dividida al rumano Ronald Gavril.

David Benavidez posa con sus títulos luego de superar por decisión dividida al rumano Ronald Gavril.

El peleador estadounidense David Benavidez consiguió una victoria por decisión dividida y retuvo por primera vez su corona del peso supermediano avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al rumano Ronald Gavril.

En pelea altamente competitiva Benavidez, el campeón de la división más joven en la historia de esa categoría, a los 20 años de edad, demostró que es el mejor del mundo en las 168 libras, luego de dar cuenta de Gavril en el “Mandalay Bay Events Center” en Las Vegas (Nevada).

Luego de protagonizar ambos una de las mejores peleas del 2017 en combate por la corona vacante, en septiembre pasado, esta vez Benavidez en pelea de revancha inmediata pudo quedarse con el cetro sin dejar dudas de su superioridad sobre el cuadrilátero.

La noche de sábado Benavidez se vio dominante durante toda la pelea sobre el encordado al derrotar a Gavril.

Dos jueces vieron ganar al estadounidense con cartones de 120-108 y el tercero dio calificación de 119-109.

Benavidez lució sus mejores armas lanzando potentes directos durante todo el combate para mantener a distancia al rival, usando la velocidad de piernas para salir del peligro y castigando con certeras combinaciones a la cabeza y el cuerpo.

Benavidez, de 21 años de edad, que puso su marca en 20-0 con 17 nocáuts, parecía conseguir más poder y condición física a medida que avanzaba el combate.

En la cuarta vuelta castigó con uppercut derecho y remató con gancho de izquierda que sacudió a Gavril, de 31 años, y lo envió contra las cuerdas.

Tags relacionados