Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

¿Y el Palco de Prensa?

NO HAY NADA TODAVÍA, ESTÁN EN FASE DE ESTUDIOS Y DILIGENCIAS

Un voraz incendio consumió en su totalidad el Palco de Prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un voraz incendio consumió en su totalidad el Palco de Prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, explica a El Deporte de LISTÍN DIARIO lo que se está haciendo, pero la situación está en el limbo. No hay decisión sobre diseño y presupuestos.. pero Lidom está empujando en tal sentido.

También habla sobre una posible remodelación al Estadio Quisqueya Juan Marichal lo cual sería a más largo plazo.

El ejecutivo beisbolistico enfoca otros temas de actualidad, incluyendo posibles sanciones y amonestaciones a los peloteros que tuvieron manifestaciones fuera de lugar durante la pasada serie final.

A continuación los detalles de preguntas y respuestas a Vitelio:

1.-¿Qué de nuevo hay del Palco de Prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal? ¿Alguna decisión a la vista? ¿Cuál es el cronograma?

Vitelio: “En relación con el Palco de Prensa ya tenemos el diseño, y la semana pasada recibimos la visita de la compañía que está haciendo el levantamiento para el diseño del sistema de prevención de incendios. El jueves conversamos con el Ministro de Deportes para actualizar el estatus del tema, y en el curso de la semana tendremos una reunión formal a la que convocaríamos también al Ministerio de Obras Públicas y los representantes de los equipos que accionan en el Estadio Quisqueya para definir el curso de acción”.

2.- ¿Qué de nuevo sobre una remodelación al Esadio en sí,? ¿Algún protocolo definido o estudio para este año entre Lidom, Obras Públicas y el Gobierno? ¿Se ha adelantado algo?.

Vitelio: “En paralelo estaremos conversando con los mismos actores sobre el Proyecto de Remodelación del Estadio Quisqueya, siempre sobre el criterio de un proyecto racional que preserve las ventajas del actual estadio y lo modernice, empezando por la recuperación de su perímetro y la desocupación de terceros”.

3.- ¿Cuál es la agenda de trabajo de Lidom entre febrero y marzo? ¿Habrá algun congreso o reunión de equipos para definir cosas?

Vitelio: “Desde el retorno de la Serie del Caribe hemos iniciado los trabajos con miras al fortalecimiento institucional de Lidom y a la eficientización de aspectos vitales tales como definición de políticas y procesos de mercadeo, reforzamiento del área de prensa y relaciones públicas, mejoramiento de aspectos operacionales propios del torneo incluyendo calendario.

El procedimiento que estoy utilizando es el siguiente: Una primera jornada a implementar entre esta semana y principios de la próxima, consistente en reuniones separadas con cada uno de los equipos en su más alto nivel (ya tuve mi primera reunión el viernes y he convocado dos más para esta semana). Entre las cosas que estoy planteando a los presidentes es la celebración de un convivio o taller de un fin de semana, preferiblemente en un hotel del interior en que se discutan temas de interés en distintos grupos de trabajo y al final se adopten conclusiones en cada una de las áreas.

La idea del ciclo de reuniones previas con los equipos por separado es detectar los niveles de aprobación de mis propuestas y levantar sugerencias sobre algún otro aspecto no contemplado en las mismas, inventariar los temas en que haya consenso y aquellos en que los criterios estén encontrados para convocar a la Junta Directiva y tratarlos.

4.- ¿Cómo se resume el tema Arbitros para el próximo torneo? ¿Seguirán con nativos o traerán extranjeros?

Vitelio: “Tenemos un plan bien definido a mediano plazo para el mejoramiento del arbitraje que implica el scouteo de nuevos talentos y un programa de formación para los actuales y nuevos prospectos, que incluiría un sistema de becas y el reforzamiento de las clínicas en el país. Entre los temas que estamos debatiendo con los equipos el tema del arbitraje es un tema de importancia vital, y al final serán estos, como Junta Directiva, los que decidirán como proceder en el próximo torneo, si solo trabajaremos con árbitros nativos o si se importaran algunos árbitros extranjeros.

Entre las propuestas que estamos formulando a los presidentes en nuestras reuniones es la de establecer un centro remoto de revisión de jugadas en las oficinas de la Liga con todos los requerimientos técnicos para su eficiencia, utilizando tecnología ya probada en otras ligas y dedicando a dichas revisiones algunos de nuestros actuales árbitros que pasarían a ser supervisores.

5.- ¿Se aplicarán sanciones o amonesaciones a Luis Polonia y Jiuan Carlos Pérez por sus expresiones obscenas en videos de redes al final del torneo?

Vitelio: “ Estamos revisando nuestro reglamento para el uso de redes que entrará en vigencia en el futuro mediato, no obstante, el actual régimen disciplinario de la Liga es más que suficiente para que actuaciones como las que mencionas sean conocidas en el seno de la Comisión de Disciplina, a cuyos fines ya les he remitido los casos para su conocimiento y decisión”.

Tags relacionados