Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cibao FC optimista y preparado

El próximo jueves, 22 de febrero, a las 9:00 de la noche está programado el partido ante Las Chivas de Guadalajara

Jugadores del Cibao FC afirman que el optimismo reinante y la preparación física del equipo serán la clave para la victoria de cara al desafío que sostendrán el próximo jueves contra Las Chivas de Guadalajara en el primer partido de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

El choque, pautado para iniciar a las 9 de la noche en el Estadio Cibao FC de aquí, tiene a todos los integrantes del Cibao FC con expectativas altas de poner al país en un peldaño histórico en apenas el cuarto año de su fundación, pues derrotar al prestigioso club azteca significaría un gran avance para la franquicia.

Juan Pablo Domínguez, portero del Cibao FC y una de las máximas figuras del equipo, sostiene que la preparación física de todos los jugadores es óptima y la misma debe ser el punto fuerte ante el prestigioso equipo mexicano.

“Hemos venido trabajando duro en el acondicionamiento de nuestro cuerpo porque para ganarles hay que doblegarlos en el aspecto físico”, afirmó.

El segundo choque entre Cibao FC y Chivas será jugado en México el próximo día 28.

“Sabemos que técnicamente son mejores que nosotros, eso no es secreto para nadie, pero si nos aplicamos firmemente en el aspecto físico, creo que los podemos doblegar, ahí estará la clave”, explica el argentino.

Añade que en el juego de fútbol “puede suceder cualquier cosa, pero ahora la presión está de nuestro lado, porque si ellos ganan sería solo una victoria más para Chivas, pero si Cibao FC sale vencedor, sería algo histórico para toda la República Dominicana”.

“Al público que venga a alentarnos que los vamos a necesitar... esto va a ser una fiesta”, manifestó.

Con igual entusiasmo se expresó el portero criollo Alexandre Rodríguez, quien dijo sentirse con muchas ganas de poder disponer de Chivas y avanzar en las eliminatorias.

“Estamos trabajando hasta en turnos dobles para darlo todo en esos dos partidos... trataremos de eliminar a Chivas y así poder pasar a la siguiente ronda para seguir escalando pues nuestro objetivo es llegar al Mundial de Clubes”, explicó.

Rodríguez señala que Cibao FC ha ido identificando cuales son los puntos fuertes de los mexicanos y, en ese sentido, se preparan para hacerle frente y dar un buen papel.

“Estamos muy motivados, muy unidos y fuertes y con ansias de ganar, eso es muy importante”, recalcó el guardameta que aprovechó para invitar a la fanaticada a que los apoyen en este importante encuentro.

El centro campista venezolano Tafarel Ferreira dio detalles técnicos del juego que entiende serán clave para que los dominicanos puedan salir airosos en el choque ante los aztecas.

“Nosotros hemos fortalecido los despliegues para la marca defensiva, ese será un punto en el cual que haremos énfasis porque ellos dominan el juego en el piso y el aéreo también”, dijo.

Destacó la armonía y la compenetración que hay en el grupo y dice que “la clave para ganar será jugar unidos y empujando para el mismo lado sin individualismos... somos 11 contra 11 y el partido arranca desde cero así que tenemos un gran ánimo de salir vencedores”, estimó.

Edward Acevedo Cruz lateral derecho del club santiagués externó que “Hemos venido haciendo un trabajo muy fuerte con nuestro preparador físico. Ahora estamos más fuertes y resistentes, ahora corremos más, aguantamos más”, aseguró.

Sostuvo que la estrategia será utilizar el mismo estilo de juego y sistema que ha caracterizado a Cibao FC.

(+) COPA DE CLUBES CAMPEONES DE CONCACAF “Sabemos que este será un juego de mayor nivel y tendremos que dar lo mejor para poder sacar un resultado favorable en nuestra casa para después ir con mayor confianza a México “Este no es solo un partido de Cibao FC sino del país entero, así que a nuestra fanaticada que venga a alentarnos y a apoyarnos”, finalizó diciendo. En tanto que el medio centro Richard Dabas, quien anotó el gol que a la postre el dio el triunfo a los dominicanos con el cual se alzaron con la Copa de Clubes del Caribe de la Concacaf 2017, se mostró muy ilusionado y con ganas de ayudar que Cibao FC salga vencedor del histórico encuentro. “Nuestro enfoque es rendir al máximo, estamos muy firmes en lograr el objetivo de vencerlos”, dijo el mocano de 23 años de edad.

Tags relacionados