Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Cleveland Indians

La ciudad de Cleveland siempre respira un ambiente deportivo. Ha sonado mucho en estos tiempos por la presencia de LeBron James con los Cavaliers, al extremo de que han logrado el título de la NBA. Eso no lo han podido hacer en beisbol pues la útlima vez que ganaron una serie mundial fue en 1948.

Hace apenas 2 años, en 2016, estuvieron a punto de hacerlo, pero perdieron ante los Chicago Cubs, que tenian 107 sin ganar. El año pasado parecería que volvían a la final, le ganaron los dos primeros a los Yanquis en su división divisional, pero luego perdieron tres corridos. Las lágrimas rodaron a granel.

Terry Francona es su manager desde el 2012 y ahora va a su 6ta. campaña con notables logros. Su coach de bateo tiene un nombre super extraño, Ty Van Burkleo, pero debe ser un excelente maestro pues tampoco posee expediente de pelotero. En el pitcheo está ahora Carl Willis, conocido de la afición dominicana.

Francona irá a su temporada 18 como manager. Empezó en 1997 dirigiendo a los Filis de Filadelfia por cuatro años, todos con récord negativo. Pero aprendió de las derrotas, y cuando firmó con Boston en 2004 en su primera campaña otorgó a los Medias Rojas su primer título en 86 años. (Claro que tuvo gran ayuda de Pedro Martínez, David Ortiz y Manny Ramírez). Francona también ganó en 2007, y cuando dejó el equipo en 2011 lo hizo en medio de un gran pelito con los ejecutivos y dueños del club. La relación no finalizó bien, por más esfuerzo diplomático que hicieron.

Francona tiene 58 años, y fue campeón en Dominicana con las Aguilas Cibaeñas 1995-96.

OFENSIVA: Los Indios dejaron ir a Carlos Santana, quien firmó un pacto de 3 años por US$60 millones con los Filis. Para jugar la primera base, Cleveland firmó al cubano Yonder Alonso, quien pegó 28 jonrones y 67 empujadas en una actuación repartida entre Oakland y Seattle. José Ramírez y el boricua Francisco Lindor encabezan esta vez la ofensiva luego de notables actuaciones en 2017, junto a Edwin Encaranción, con sus 38 jonrones y 107 remolcadas.

Ramírez jugó tercera y terminó en 2da. y tuvo 56 dobles, promedio de .318, 29 jonrones y 83 empujadas, dando la gran sorpresa del equipo. Lindor también sorprendió con 33 Hrs, y 80 impulsadas, y la gente todavía no se explica de dónde sacaron tanto poder. ¿Podrán repetir?

Las demás herramientras de la ofensiva estarán repartidas. En la receptoría retornan Yan Gomes y el boricua Roberto Pérez, en la segunda Jason Kipnis (posiblemente), luego de finalizar en el jardin central el año pasado. Ramírez estaria en tercera y Lindor en el short. En los jardines proyectan a Michael Brantley, Bradley Zimmer y Lonnie Chisenhall, pero también tienen otras opciones, incluyendo a los veteranos Rajaj Davis y Melvin Upton jr.

En los entrenamientos, buscando empleo de liga mayor están Abraham Almone, Michael Martínez, entre oros. Y el receptor Francisco Mejia, de fino bate, quien pudiera colarse si alguien se lesiona o fracasa en el mes de marzo.

PITCHEO: Cleveland no tiene caras nuevas en el pitcheo, Corey Kluber regresa con su gran pitcheo del 2017 cuando tuvo 18-4, 2.25 y 265 ponchados. El venezolano Carlos Carrasco lo complementa con 18-6, Trevor Bauer tuvo 17-9, Josh Tomlin 10-9 y Mike Clevinger 12-6 y Danny Salazar, algo lesionado, tuvo apenas 5-6.. l cerrador es Cody Allen, con 30 salvados y 2.94, con el respaldo del zurdo Andrew Miller. Alexi Ogando, dominicano, estará como opción de relevo si hace el equipo.

¿Perspectivas de Cleveland? Ellos ganaron 107 juegos el año pasado, nadie puede prededir que volverán tan altos, pero salen como favoritos para ganar la División Central nuevamente. Deberán pasar fácil de los 90 triunfosl.

DE INTERÉS: Los Medias Rojas de Boston cuadraron buen negocio de 5 años con J.D. Martínez, le dieron 110 millones, comprándole su próxima juventud. También, el hombre tiene el potencial de 40 jonrones y más de 100 empujadas. El año pasado dio 45 Hrs para Detroit y Arizona. Bajaron las visitas de MLB al pitching box de catchers, coaches y jugadores del cuadro. Serán solo 6, pero no incluyen el cambio de lanzadores. Eso está bien pues esa gente habla demasiado. El tiempo promedio de cada juego en 2005 fue de 2 horas, 46 minutos.El año pasado lo subieron a 3:05, y eso preocupa a las grandes ligas. Allá se toman esas cosas muy en serio. Aqui se ha vuelto un relajo. El 19 de febrero de 1935 Lou Gherig firmó un contrato con los Yanquis por 30 mil dólares, el más alto de la época...¿Qué les parece?.

Tags relacionados