Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIDA

MLB limita a 6 visitas al box

Rob Manfred sigue buscando la manera de reducir la duración de los partidos.

Rob Manfred sigue buscando la manera de reducir la duración de los partidos.

Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, aunque descartó restringir a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos para 2018.

Después de más de un año de negociaciones, el sindicato de peloteros de las mayores se rehusó a aceptar los cambios, pero firmó un acuerdo en que asegura que no se opondrá a las nuevas reglas.

Las reformas a las reglas de juego anunciadas el lunes incluyen un límite total de seis visitas a la lomita en un juego de nueve entradas sin un cambio de lanzador, ya sea de parte del manager, entrenadores u otros jugadores.

A fin de mitigar las preocupaciones de los jugadores sobre el robo de señales, Grandes Ligas instalará nuevas líneas telefónicas de los dugouts a las salas de revisión de video. La liga indicó que las líneas serán monitoreadas, y una persona al tanto de la decisión dijo a The Associated Press que todas las conversaciones que se lleven a cabo a través de esas líneas serán grabadas. La persona habló a condición de mantener el anonimato debido a que los detalles no han sido anunciados.

Grandes Ligas tiene la capacidad de hacer cambios a las reglas de juego sin un acuerdo con un aviso de un año de anticipación y había planteado las propuestas de las visitas monticulares limitadas y el reloj para pitchers antes de la temporada 2016-17.

“Estoy contento de que podamos llegar a un punto de acuerdo con el sindicato de jugadores”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. “Mi mayor preferencia es seguir manteniendo el diálogo con los jugadores respecto a este tema a fin de encontrar soluciones mutuamente aceptables”.

El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, señaló no obstante que ambas partes técnicamente no llegaron a un acuerdo.

“El enfocarse en las visitas al montículo y/o el nivel de compromiso en los otros asuntos, simplemente no prestó la atención suficiente en las áreas que los jugadores querían abordar --por lo que no se logró un acuerdo”, aseveró a la AP en un mensaje por correo electrónico.

“Si bien un número de lanzadores reconocerá que algunas de las visitas al montículo son innecesarias, un límite combinado aunado a lo que se vive últimamente respecto al robo de señales, mejorado por el uso de recursos tecnológicos, implica que hay preocupación sobre qué tanto funcionará esto... o si no funcionará”, añadió Clark.

Hasta ahora, la única restricción en la visita a la lomita era una segunda visita al mismo pitcher durante un inning de parte de un manager o entrenador, lo que resultaba en un cambio automático de lanzador. El número de visitas de los receptores durante los partidos ha aumentado en años recientes, lo que contribuyó a que el tiempo promedio de un juego de nueve entradas haya crecido a un record de tres horas y cinco minutos la campaña pasada, en comparación con las 2:46 horas de juego promediadas en 2005.

Tags relacionados