Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Junior Firpo: la nueva promesa del fútbol dominicano que encanta en España

Se llama Junior Firpo y es la nueva promesa del futbol dominicano. Nació en Villa Mella, Santo Domingo Norte, en agosto de 1996. Ha jugado dos partidos como titular con el Real Betis, y en cada uno de ellos ha dado asistencias a gol: el 12 de Febrero, cuando disputó los 90 minutos como lateral, le pasó el balón a Loren en el minuto 54 para convertirlo en tanto a su equipo y ayer, fue igual de importante para que anotara Sergio León ante el Real Madrid.

Se inscribe en la historia del deporte nacional como el primer nacido en República Dominicana en jugar en la primera división del fútbol español.

Antes se inscribieron Heinz Barmettler Veloz, con el Valladolid en 2013; Tano Bonnín, con el Osasuna, durante el 2016 y Mariano Díaz, con el Real Madrid en el 2016 (ahora juega con el Lion en Francia).

Héctor Júnior Firpo Adames es nativo de Villa Mella, al norte de la capital dominicana, en el municipio Santo Domingo Norte.

Este dominicano tiene residencia en Málaga en Andalucía, al sur de la península ibérica. A los seis años llegó a España junto a sus padres, Crucita Adames Chacón y Héctor Bienvenido Filpo.

Ha llevado su juego por el Tiropichon FC, Puerto Malagueño FC y su actual club, el Real Betis de Sevilla.

“Tras hacer la pretemporada con la primera plantilla de los de Quique Setién y jugar varios amistosos, el zaguero dominicano renovó su contrato con la entidad bética hasta 2021”, informó ayer la agencia de noticias EFE.