Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CONCURSO DE HABILIDADES

Mitchell gana donqueos; Booker prueba de 3 puntos

Spencer Dinwiddie salió airoso en la competencia de habilidades

Donovan Mitchell ejecuta uno de los impresionantes donqueos que realizó en la competencia en la cuals alió airoso.

Donovan Mitchell ejecuta uno de los impresionantes donqueos que realizó en la competencia en la cuals alió airoso.

El concurso de donqueos ha recuperado la solera que le llevó a ser uno de los principales eventos baloncestísticos, enmarcado en un All Star que le venía al pelo. Tras la edición de 2016 la competición por ver quién es el mejor ‘dunker’ de la NBA ha reverdecido laureles y en esta ocasión ha mantenido la evolución gracias a un gran Donovan Mitchell, que se alzó con el triunfo enfundado en una camiseta de los Raptors con el nombre de Vince Carter a la espalda en un guiño al que para muchos ha sido el mejor concurso de la historia: el del año 2000.

El novato de los Jazz, que ya demostró su habilidad matadora en el partido de los novatos, comenzó con un mate para el que utilizó una segunda canasta al lado de la principal. Lanzó el balón al tablero y ejecutó un molinillo perfecto (48).

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar para pasar a la final. Con la camiseta de Darrell Griffith (‘Mr.

Dunkenstein’) y tras fallar su primer intento, Mitchell sacó al actor Kevin Hart y a sus hijos y saltó sobre los tres para delirio del público y del jurado que le dio la máxima puntuación posible: 50.

Booker gana el triples Un histórico Devin Booker con la mayor anotación registrada en una ronda del concurso de triples —28— y la habilidad de Spencer Dinwiddie fueron los grandes protagonistas en la jornada de concursos de triples y habilidades del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

El concurso de triples, que no arrancó de forma prometedora tras la temprana eliminación en primera ronda de Paul George (con 9 puntos, habiendo fallado todo el penúltimo carro), Kyle Lowry (11 puntos), Bradley Beal (15 puntos), Wayne Ellington (17 puntos) y Eric Gordon (12 puntos), campeón en la última edición.

Accedieron a la ronda final Tobias Harris (18 puntos), Devin Booker (19 puntos) y Klay Thompson (19 puntos), que logró el billete en el último suspiro. Ahí, el alero de los Clippers se desinfló en la recta final y registró 17 tantos, mientras que Booker se fue hasta los 28 con un ejercicio estratosférico.

De hecho, sus 28 puntos son la mejor marca registrada en un concurso de triples en la historia. “Es algo especial, sin duda”, afirmó tras recoger el galardón sobre el parqué del Staples Center. Thompson, con la presión de superar la marca de su rival, quedó algo por debajo de las expectativas y sus 25 puntos proclamaron campeón a la joven promesa de los Phoenix Suns, que es el segundo jugador de la franquicia en alzarse con ese galardón tras Quentin Richardson (2005).

Asimismo, en el concurso de habilidades, el camerunés Joel Embiid dio rienda suelta a su vena más bromista y no tuvo inconveniente en hacer trampas frente a Al Horford y Lauri Markkanen, saltándose la parte de la prueba en la que debía introducir el balón por un aro con un pase de poca distancia.

Tras intentarlo en un par de ocasiones sin acierto, Embiid pasó de largo y logró superar a Horford pero no así a Markkanen, que saldó el duelo directo con un triple a la primera.

El finés, en el duelo final contra Spencer Dinwiddie, se quedó encasquillado precisamente en la parte donde Embiid llevó a cabo sus travesuras y el jugador de los Nets no perdonó, convirtiéndose en el primer base que se lleva el concurso desde Patrick Beverley en 2015. Es el segundo jugador de los Nets que gana el concurso tras la victoria de Jason Kidd en 2003.

Tags relacionados