Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Baltimore Orioles

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En la pelota dominicana siempre existen las quejas de la dificultad de ganar en la mayoría de equipos o de los largos períodos sin coronarse. Lo más reciente ha sido el caso de las Aguilas,con 9 años corridos “sin ver a linda”, racha rota hace unos días con su triunfo ante Licey en 7 juegos. Está el viejo caso de las Estrellas, que ya cumple 50 años, el de los Toros que solo han ganado dos títulos en 34 años de existencia, y del Escogido, que estuvo 17 torneos seguidos sin ganar, hasta que triunfaron en 2009- 10 y a partir de ahí obtuvieron 4 campeonatos.

En Grandes Ligas eso es usual. Los Orioles de Baltimore no asisten a una serie mundial desde 1983 cuando vencieron a Filadelfia 4-1 para proclamarse campeones. Es decir que no va una final desde hace 34 años, y ese es un largo camino. Antes de eso, el equipo había tenido una racha tremenda de éxitos: en 1966 le ganaron la mundial 4-0 a los Dodgers, en 1969 perdieron 1-4 de los Mets, en 1970 vencieron 4-1 a Cincinnati, en 1971 perdieron 3-4 de los Piratas, y eso se repitió en 1979 contra los mismos Piratas.

Pero desde 1983 no compiten a ese nivel, a pesar de que tienen buen dinero para invertir en cada año.

Buck Showalter es su manager y estará en su 9na.

temporada al frente del club. En 2014 ganó la División Este de la liga con 96-66, pero no pudo llegar al tramo final. Antes de Baltimore, Showalter había dirigido a los Yanquis en el período 1992-95, Arizona 1998-2000, y a Texas 2003-06. Para este señor, de 61 años, son 19 temporadas agotadas, y estará enfrentando su numero 20. Su record de por vida está en 1504-1402 para promedio de .518.

El coach de bateo es Scott Coolbauch y de pitcheo Roger McDowell.

OFENSIVA: Los Orioles tuvieron marca de 75-87 en 2017 ocupando la quinta posición en el Este. Este año tendrán una nómina de US$111 millones, la cual subirá un poquito porque firmaron hace unos días al lanzador Andrew Cashner. Los Orioles tienen ofensiva pesada, con frecuencia afectada por bateadores de escasa velocidad y muchos ponches. Se concentran en dar jonrones de vez en cuando, y si suman los defectos de un pobre pitcheo las derrotas abundan más que las victorias.

Manny Machado pasará al short stop en su último año como propiedad de los Orioles, que pudieran cambiarlo en el mes de julio pues no tendrían el dinero que vale el jugador a futuro inmediato. Machado viene de un año de 33 Hrs, 95 empujadas, pero se supone que debe elevar esos números..El centroacampista Adam Jones tiene guante de oro, pero su ofensiva se ausenta con frecuencia (26 hrs, 73 remolcadas)..El inicialista Chris Davis despachó 26 hrs, 61 empujadas con 195 ponches, y Mark Trumbo , designado, 23 hrs, 65 empujadas, 149 ponches..Jonathan Schoop tuvo un año de consagración en la segunda base y con su bate (32 hrs, 105 empujadas).. En las demás posiciones tendrán a Cale Joseph de receptor, se van con Tim Beckahm en la tercera, y los otros dos jardineros son Trey Mancini (24 Hrs, 78 remolques) y Joey Rickard.. En los entrenamientos no hay disputa de las posiciones, y están dos dominicanos de posición, el catcher Audry Pérez y el jardinero Garabez Rosa. .

DEL PITCHEO. Se fue Ubaldo Jiménez, quien todavía no consigue trabajo. Llegó Andrew Cashner, quien puede aportar doble cifra en victorias.. Kevin Gausman es su principal lanzador, luego están dos criollos, Gabriel Ynoa y Miguel Castro, y en la rotación está también Dylan Bundy. Zach Britton, el cerrador, viene de una operación y perderá 60 días..En los entrenamientos tienen varios pitchers RD entre veteranos y jóvenes: José Mesa Jr, Jesús Liranzo, Jefry Ramírez, Jayson Aquino, Jhan Mariñez, Joely rodríguez.

¿Perspecivas? nada bueno para los Orioles. Si logran marca de .500 serán felices.

DE INTERÉS: Hace unos días en una publicación de Listin se dijo que Moisés Alou tenia afición por los caballos y los gallos, entre otros asuntos. El propio Moisés me pidió hacer la corrección de que no gusta de los gallos y que nunca ha estado en esa actividad.. Yo soy consciente de ello, así que reciba nuestra disculpa..Erick Hosmer se quedó con San Diego Padres (el equipo de Moisés), que le dio US$144 millones por 8 años.

Unos buenos cheles, y allí tendrá tranquilidad por casa una década..

Boston le dio pacto de 4 millones a Eduardo Núñez, y empezará jugando en la segunda base pues Dustin Pedroia está lesionadfo...

Los Dodgers firmaron de nuevo a Chase Utley y lo usarán a los 39 años de edad..En los entrenamientos de Texas hay un joven llamado Jonathan Hernández, hijo del antiguo pitcher Fernando Hernández..

Tags relacionados