Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDICIÓN 39

Mercedes será el comisario que dirigirá la Vuelta Ciclista

Genaro Mercedes Luis

Genaro Mercedes Luis

El veterano Genaro Mercedes Luis será el comisario internacional que tendrá sobre sus hombros los destinos de la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para efectuarse del 22 al 27 de febrero y que recorrerá gran parte del territorio nacional.

Mercedes, quien desde diferentes posiciones ha estado involucrado en las 38 ediciones del importante giro ciclístico, dirigirá cada una de las seis etapas que comprenderá el evento, teniendo la finalidad de velar para que la trayectoria de la caravana transcurra con todos los lineamientos que cada año exige la Unión Ciclista Independencia.

Otros aspectos bajo su responsabilidad son mantener una vigilancia constante con los pedalistas que van liderando la carrera, además de establecer las bases para que durante la trayectoria ocurra la menor cantidad de caídas posibles.

Mercedes recibió la designación de parte de la Federación Dominicana de Ciclismo, mientras que Henny Bonafaci, nativo de Curazao será el comisario Número 2. Junto a ellos estará en constante labores los integrantes del Colegio de Comisario del país.

La Vuelta de este año representará un reto más en la dilatada carrera de Mercedes en el ciclismo nacional e internacional, disciplina de la que ha sido miembro por casi medio siglo, en la que inició montando en una bicicleta usada.

“Como siempre asumo esta designación con mucho orgullo y buscaré brindar el mejor trabajo posible para que la Vuelta se desarrolle con toda normalidad ”, expresó el veterano hombre del ciclismo dominicano.

En los últimos años, Genaro había participado como comisario número 2, pues por tradición la UCI no designa una persona oriunda del mismo país en que se celebrará el evento.

Mercedes ha participado como Director de carreras en Vueltas celebradas en Venezuela, Brasil, Panamá, la Vuelta al Tachira, Guatemala, en la mayoría de las Antillas Francesas, como Guadalupe, Martinica, Guyana.

Tags relacionados