Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESO WELTER

Danny Garcia vence por nocaut a Brandon Ríos

Danny Garcia posa luego de noquear Brandon Ríos.

Danny Garcia posa luego de noquear Brandon Ríos.

Avatar del Listín Diario
Bernardo Pilatti / ESPNNueva York

El ex campeón mundial, Danny Garcia, consiguió un KOT contundente sobre Brandon Rios en el noveno asalto y logró su objetivo, dar un fuente mensaje a los demás campeones, “va por sus títulos”. No hay dudas que Garcia lució bien, pero también es cierto que el rival era el adecuado para lucir bien.

Danny Garcia, venía de una derrota por decisión divida ante Keith Thurman, donde perdió título e invicto. Necesariamente regresar de una primera derrota significaba un examen exigente y por más que Rios arrastraba óxido, dudas sobre su motivación luego de haber abandonado y regresado al boxeo, su estilo de fajador siempre ayuda al espectáculo y a rivales que necesitan “lucir bien”.

Garcia fue superior y ganó por la vía rápida, esa es la buena noticia. La mala noticia, es que aún quedan dudas sobre su boxeo en 147 libras y se mantiene esa sensación de que le falta algo todavía, para estar a la altura de un Keith Thurman o un Errol Spence Jr. Tal vez, a Danny le falta precisamente, enfrentar a ese tipo de rivales para saber si efectivamente da la talla en las 147 libras.

El combate no alteró las previsiones. Los dos tuvieron el desempeño que se esperaba, un choque de estilos a partir del único estilo que puede practicar un fajador rudo y de poca técnica como Brandon Rios.

El californiano, por momentos, se pareció al que nos entusiasmara en las 135 y las 140 libras. Guapeó, puso presión, asimiló golpeo, persiguió a García por todo el ring y hasta consiguió llegarle con algunos volados o cuando lograba encerrarlo sobre las cuerdas, pudo trabajar con algo de acierto en la cota distancia. Hasta ganó un par de asaltos donde se vio más activo que su rival.

Tags relacionados