Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ATLETISMO

Rubiera y Méndez ganan Maratón Carnaval Vegano

El diputado Mario José Hidalgo entrega reconocimientos a Porfirio Veras, Gerardo Suero, Juana Mejía, Tomasina Lugo, María Acevedo y Francisco Peguero.

El diputado Mario José Hidalgo entrega reconocimientos a Porfirio Veras, Gerardo Suero, Juana Mejía, Tomasina Lugo, María Acevedo y Francisco Peguero.

José Rubiera y Natasha Méndez, de Santiago, conquistaron los máximos honores del Maratón 10 K Carnaval Vegano.

Rubiera logró el primer puesto de la exitosa actividad que reunió a más de 500 atletas del país, con tiempo de 32 minutos, 37 segundos y 17 décimas.

El segundo peldaño fue para Julio Marte, de la provincia Santo Domingo con un crono de 32.47: 22, y el tercero para Toribio Pichardo, de Constanza, con 32:54:25, Edward Doroteo, de Santiago, quedó en el cuarto peldaño y Yoni Castillo en el quinto puesto.

En la rama femenina, Méndez obtuvo el primer lugar tras parar el reloj 37:32:28, el segundo lugar fue para Deimi Padilla, de Moca, con 39:23 y la mocana Jordania Díaz se conformó con el tercer puesto con registro de 40:30:15.

Previo a las competencias, habló el director general del evento, Luis Vásquez, quien expresó la importancia de este magno evento tanto para la ciudad olímpica como el país.

Discurso de apertura El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Geraldo Suero Correa, realizó el discurso de exhortación manifestando que la entidad que preside seguirá apoyando este tipo de eventos en beneficio de la salud y la juventud para años venideros.

Mario José Hidalgo, presidente del comité organizador, dijo sentirse satisfecho por el éxito organizativo del evento.

Hidalgo, además, entregó reconocimientos a ex atletas veganos Porfirio Veras Mercedes, María Acevedo, Juana Mejía, Tomasina Lugo, Gerardo Suero Correa, Francisco Peguero y José Ramón Peralta.

También hicieron reconocimientos póstumos a los deportistas Fernando Reynoso(Chape), Pablo de la Mota y Luis Elpidio Cruz.

Entre los grupos de corredores que participaron en el evento deportivo estuvieron Santo Domingo Corre, Santiago Flyers, Santiago Runners Club, Trotamundos Runners, Brisiao Runners, Bonao Runners, además de Tenares, Moca, Salcedo, San Fco. De Macorís, Jarabacoa, Constanza y los anfictiones de La Vega denominado Fuera e Forma.

El banderazo de salida estuvo a cargo de María Acevedo. quien fue la primera de la rama femenina en ganar el maratón de 42 kilómetros La Vega-Moca-La Vega, que se celebra cada año en el mes de diciembre.

Tags relacionados