Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TALENTO CRIOLLO

Junior Firpo se destaca en derrota de Betis

El lateral izquierdo dominicano Héctor Junior Firpo consiguió un gol en el partido entre el Real Madrid y el Real Betis, para el que juega.

Los béticos presionaron arriba y crearon las mejores ocasiones ante un Madrid que, después de marcar, perdió gas, fue dominado por el Betis y encajó dos tantos en apenas cuatro minutos, del 33 al 37, obra del argelino Mandi y de Nacho en propia meta, tras un disparo del dominicano Junior.

Sin embargo, el real Madrid terminó ganando al Betis (3-5).

Sergio Ramos (m.50), de cabeza a la salida de un córner, devolvió las tablas, y Marco Asensio (m.59), tras una gran jugada de Dani Carvajal, y Cristiano Ronaldo (m.65), con un cañonazo firmaron la remontada.

El Betis mantuvo el pulso en plena locura y soñó con algún punto cuando Sergio León elevó el 3-4 a cinco minutos del final, pero en la prolongación Benzema, que había reemplazado a Cristiano Ronaldo, cerró el choque.

Junior, que tiene 22 años, creció en la localidad española de Benalmádena (Málaga) y destacó como juvenil en el Puerto Malagueño antes de incorporarse en 2014 a las categorías inferiores del Betis.

Después de haber disputado trece partidos con el segundo equipo verdiblanco esta temporada, el lateral ha sido elegido por su técnico para debutar, y además como titular, ante el Deportivo en la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander española.