Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Rios se mide a García en pelea división welter

Combate. Danny García tendrá un fuerte compromiso cuando se enfrente a Brandon Ríos en combate por el título welter.

Combate. Danny García tendrá un fuerte compromiso cuando se enfrente a Brandon Ríos en combate por el título welter.

En su mejor momento, Brandon “Bam Bam” Ríos fue campeón mundial ligero y un favorito de los fanáticos por su estilo implacable y de acción total.

Sin embargo, han pasado años desde que Ríos ha estado en su mejor momento. Después de haber subido al peso junior welter y luego al peso welter, tiene marca de 3-3 en sus últimas seis peleas desde 2013, incluida una derrota por decisión unilateral ante Manny Pacquiao (después de lo cual Ríos dio positivo por una sustancia prohibida) y una derrota similar por nocaut en el noveno asalto ante Timothy Bradley Jr. que lo envió a su retiro a fines de 2015.

Pero para sorpresa de nadie, Ríos salió de un retiro de 19 meses en noviembre para noquear al jornalero Aaron Herrera en el séptimo asalto. Luego de esa victoria, Ríos amarró una pelea con el ex titular de dos divisiones Danny García, a quien se enfrentará en el evento principal de 12 asaltos el sábado en Showtime (10 p.m ET) en el Mandalay Bay en Las Vegas.

Ríos (34-3-1, 25 KOs), de 31 años, de Oxnard, California, es un nombre bien conocido por los fanáticos del boxeo y parece ser una pelea de acción mientras dure, pero es un gran desfavorecido. Hay una razón por la cual el equipo de García lo seleccionó como el oponente al tiempo que García regresa de su primera derrota, un revés por decisión cerrada ante Keith Thurman en su pelea de unificación del título mundial de peso welter altamente promocionado hace 11 meses.

Tags relacionados