Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Campos de practicas y ciudades más viejas

Desde que los equipos de béisbol de Grandes Ligas sintieron la necesidad de preparar sus jugadores para una extensa campaña que se inicia antes de la llegada del verano de cada año, echaron su mirada hacia una más templada Florida para realizar sus entrenamientos de pretemporada.

Hoy, ciudades de esa entidad como St. Petersburg y Tampa (92 años) o Bradenton y Clearwater (81 años), pueden ser consideradas como pioneras en lo que también se denomina spring training, en ingles.

Para este 2018, ya son 130 años en que Florida recibe los equipos de Grandes Ligas. A mediados de febrero de cada año, en plena primavera en Estados Unidos, el béisbol comienza a entrar en calor. Es tiempo en que finaliza el receso de una estación a otra, en la cual los jugadores se reportan a las 30 organizaciones que integran las mayores, tras una pausa de cuatro meses de inactividad.

Los entrenamientos de primavera o spring training son algo asi como la apertura del gran show. Es el momento en que se presentan los jugadores más veteranos en su intento de seguir activos, de jóvenes prospectos en su afán de abrirse paso y convencer, de los peloteros en una sana pugna por la titularidad y de aquellos que tratan de recuperarse de serias lesiones.

Como febrero y marzo son meses muy frió en Estados Unidos, los entrenamientos se desarrollan durante seis semanas al sur de la nación, específicamente en Florida y Arizona, donde el clima es más templado en esta época del año.

En ambos estados se localizan los complejos o instalaciones deportivas de los diferentes equipos de Grandes Ligas y se efectúan los juegos de exhibición en las ligas de la toronja y el cactus.

Es importante resaltar que los primeros en reportarse son los lanzadores y receptores, para luego hacerlo los jugadores de posición, quienes figuran en ampliados de 40 hombres de los equipos de Grandes Ligas, más peloteros invitados. En los entrenamientos también participan exponentes de las menores.

Tags relacionados