Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HISTÓRICO

Federer vuelve a ser número uno en tenis

Roger Federer reacciona abriendo los brazos luego de superar a Robin Haase.

Roger Federer reacciona abriendo los brazos luego de superar a Robin Haase.

Avatar del Listín Diario
Mike Corder / APRotterdam, Países Bajos.

Roger Federer agregó otro punto culminante al resurgimiento de su carrera que desafía a la edad el viernes, volviendo a la cima del ranking mundial por primera vez en más de cinco años y convirtiéndose en el jugador más viejo en alcanzar el primer puesto.

“Ha sido una carrera increíble y ha sido un viaje para mí ... lograr el No. 1 del mundo”, dijo Federer.

Derrotar al tenista holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en los cuartos de final en el Torneo Mundial ABN AMRO significa que Federer, de 36 años, se convierte en el jugador más viejo, masculino o femenino, para encabezar las clasificaciones mundiales, superando Andre Agassi, que ocupó el récord a los 33 años.

“Llegar al No. 1 y disfrutarlo aquí mismo a los 36 años, casi 37 años, es un sueño hecho realidad”, dijo Federer. “No puedo creerlo”.

Federer dejará atrás a Rafael Nadal, de 31 años, al número uno cuando las clasificaciones se actualicen el lunes.

También un récord será el plus de cinco años que ha transcurrido desde que Federer fue el último n. ∞ 1, y los 14 años desde que llegó al primer puesto.

Más récords El lunes, extenderá su récord de 302 semanas en el puesto n. ∞ 1 desde que comenzó el ranking en 1973. Pete Sampras está en un distante segundo puesto con 286 semanas en la cima. Novak Djokovic es el jugador actualmente activo más cercano, con 223 semanas en el n. ∞ 1.

“Alcanzar el número 1 es uno de los logros más importantes en nuestro deporte”, dijo Federer.

“A veces al principio llegas solo porque juegas muy bien. Más tarde, a veces tratas de luchar y te lo quitas de otra persona que merecía estar allí, y cuando eres mayor sientes que tienes que poner quizás el doble del trabajo. Así que este quizás signifique más para a lo largo de mi carrera “.

Federer, campeón de ABN AMRO 2005 y 2012, se enfrentará a Andreas Seppi o Daniil Medvedev en las semifinales del sábado.

Federer ganó el Abierto de Australia en enero por su 20 ∞ título de Grand Slam y se acercó a la cima de la clasificación. Originalmente no había planeado jugar en Rotterdam, pero aceptó un comodín cuando se hizo evidente que podría recuperar el primer puesto.

Haase dejó en claro que iba a hacer pelear a Federer, y lo rompió en el noveno juego y disparó un as para tomar el set 6-4.

Pero Federer aceleró y derribó a Haase en el segundo set, ganando 11 puntos consecutivos para ganar 3-0 y llevarse el set 6-1.

Federer luego rompió Haase dos veces al comienzo del tercer set por 3-0, y se llevó la victoria.

Anteriormente, Grigor Dimitrov venció a Andrey Rublev por 6-3, 6-4 para alcanzar las semifinales, donde se enfrentará al finalista de 2017 David Goffin, quien progresó cuando su oponente de cuartos de final Tomas Berdych se retiró enfermo.

Tags relacionados