Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERRADOR

Rodney decidido a iniciar con buen pie con Mellizos

Fernando Rodney acordó por un año con los Mellizos.

Fernando Rodney acordó por un año con los Mellizos.

Avatar del Listín Diario
Rhett BollingerFort Myers, Florida.

Tras perderse el primer día de prácticas para atender un asunto personal, el cerrador de los Mellizos, el dominicano Fernando Rodney, hizo acto de presencia en el Hammond Stadium el jueves y estuvo programado para hacer su primera sesión oficial del bullpen este viernes.

Rodney, quien cumplirá los 41 años de edad el 18 de marzo, dijo que se mantuvo en forma durante la temporada muerta tras lanzar por los Leones del Escogido durante los playoffs de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en enero y hacer tiros largos en los días previos a los entrenamientos primaverales para mantener activo su brazo.

“Me siento bien”, aseguró Rodney. “Me siento de regreso en casa. Voy a tirar mi primera sesión mañana (viernes) y una vez que lo haga, será cuando realmente arrancarán los entrenamientos para mí”.

Rodney participó en la práctica completa del jueves y tuvo que ponerse al tanto tras perderse varias reuniones instructivas el miércoles.

“Fue agradable ver a Fernando aquí”, dijo el capataz de los Mellizos, Paul Molitor. “Se perdió algunas sesiones orales ayer (miércoles) acerca de jugadas de fundamento, pero logramos repasar con él varios de los temas que vimos para que se pusiera al tanto”.

Rodney sabe la importancia de tener un buen arranque esta campaña como taponero, especialmente con el sólido bullpen del equipo y la adición del derecho Addison Reed detrás de él con experiencia en la novena entrada. Rodney tuvo efectividad de 12.60 en 11 presentaciones en abril por los D-backs el año pasado, pero el veterano logró recuperarse para registrar 2.38 el resto del camino (50 presentaciones).

Rodney dijo que el mayor problema que enfrentó fue tratar de encontrar un buen agarre para su cambio y slider debido al aire seco en Arizona, algo que no debe de ser un problema en Minnesota.

Tags relacionados