Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Guatemala y PR, a la final Junior Fed Cup

Daniela Gálvez, venció a Valentina Cruz por 6-2, 4-6, 7-5.

Daniela Gálvez, venció a Valentina Cruz por 6-2, 4-6, 7-5.

Con victorias sobre El Salvador y Costa Rica, respectivamente, Guatemala y Puerto Rico pasaron a la final del evento de preclasificación regional de la Junior Fed Cup, que concluye este sábado en el Parque del Este, de esta ciudad.

Las guatemaltecas lograron la clasificación tras el triunfo en el primer turno de María José Hernández 6-4, 6-0 sobre Damaris Arévalo, y en el segundo, de Daniella Gálvez ante Valentina Cruz por 6-2, 4-6, 7-5 con lo que consiguieron el 2-0 definitivo.

De su lado, las puertorriqueñas aseguraron el primer punto con Maria Cecilia Aguiar, quien se impuso por sobre Mariana Arguedas por 6-3, 6-0, mientras que Lauren Anzalotta marcó el 2-0 en favor de las boricuas con una victoria sobre Steffy Jullian 6-1, 6-1.

La final será jugada este sábado a las 8:45 de la mañana en la cancha central del Parque del Este, la cual se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Además se definirán los demás puestos entre los equipos participantes en el torneo. Los encuentros son abiertos al público con entrada gratuita.

El ganador entre Guatemala y Puerto Rico será el representante de Centroamérica y el Caribe en el evento de clasificación regional que se jugará en México, del 26 al 28 de abril próximos que incluirá, además del país anfitrión, a Canadá y Estados Unidos, buscando un pase a la final mundial del torneo.

En el evento participan jugadoras de Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, Trinidad y Tobago.

Tags relacionados