Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRIGENTE DE EQUIPO DOMINICANO

Lino define grupo de jugadores como especial e increíble

ESPERA ESTE JUEVES CULMINAR DE ESCRIBIR LA GRAN HISTORIAS DE LAS ÁGUILAS EN EL BÉISBOL INVERNAL

Avatar del Listín Diario
Pedro Briceño / Enviado EspecialGuadalajara, México

“Este grupo de peloteros se encuentra para alcanzar algo grande y los vamos a conseguir”, de esta manera se expresó con júbilo el dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Lino Rivera, tras el resonante triunfo en la madrugada frente a los Alazanes de Granma, de Cuba, éxito que le permitió disputar la final frente a Puerto Rico.

“Estos muchachos están súper inspirados y solo nos falta alcanzar una victoria más para que esta página se escriba con letras doradas y levantemos una nueva corona”, expuso el estratega en medio de una gran algarabía por el triunfo alcanzado por los dominicanos.

Como extraordinario e increíble calificó Rivera el grupo de peloteros que tiene en sus manos. “Estos muchachos son especiales y me hacen el trabajo mucho más fácil”, señaló el estratega minutos después de que un conjunto quisqueyano avanzara a una final en el Clásico caribeño desde que el Escogido cayó derrotado ante los Yaquis de Obregón en el 2013.

Esta es la primera ocasión que un combinado dominicano llega hasta el partido final desde que la Confederación de Béisbol del Caribe estableció un nuevo formato en el 2014.

“Nunca bajamos la cabeza, siempre confié en que regresaríamos”, añadió el dirigente tras el hecho de que el conjunto pudo recuperarse tras un tambaleante primer episodio en que estuvo las bases llenas y no pudieron anotar.

Además hasta el quinto episodio no habían anotado carreras, apenas contaban con tres hits y perdían 3-0 ante Cuba.

Jonrón de Ronny levantó el ánimo

Tras ser silenciado en los primeros cinco actos por el hermético pitcheo de Lázaro Blanco, quien una vez más llevaba la ruta para ser la espinita que los equipos dominicanos no han podido quitarse.

En el sexto Ronny Rodríguez engarzó un sinker del espigado cubano y la desapareció por el jardín izquierdo con Junior Lake esperando remolque.

“Este batazo nos levantó el ánimo y desde entonces las cosas mejoraron para nosotros”, externaron por separados Rivera y Rodríguez.

Luego de este batazo llegaron tres vueltas en el séptimo y otras dos en el octavo. El relevó de las Aguilas se encargó del resto.

Tags relacionados