Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRIGENTE RD

Lino lamenta pitcheo no pudo detener Caribes

Avatar del Listín Diario
Pedro G. Briceño (Enviado Especial)Guadalara

“Nuestro pitcheo no fue capaz de contener la ofensiva de Venezuela”.

Con estas palabras el dirigente Lino Rivera se expresó tras la contundente derrota que recibió el equipo de República Dominicana ante Venezuela en su primer partido en esta recién iniciada Serie del caribe.

“Cuando suceden cosas que como las de hoy es muy difícil ganar, ellos batearon con mucha autoridad, pero esperamos regresar mejor para el siguiente choque”, agregó el estratega de las Aguilas Cibaeñas, conjunto que sucumbió ante un equipo como los Caribes de Anzoategui que atacaron de manera inmisericorde con 20 imparables frente a seis lanzadores dominicanos.

Agregó que en un momento “nos pegamos en el partido, pero nuevamente ellos dieron continuidad a su producción ofensiva”.

El dirigente boricua también señaló que este es un parque un poco difícil para los lanzadores. “ Hay que tratar de mantener la pelota lo más baja posible”, sostuvo el estratega.

“Solo se ha perdido un partido, mañana esperamos salir y ganar a como de lugar”, añadió.

Algunos cambios para segundo juego

Rivera adelantó que es casi seguro que para el partido de este domingo, Carlos Paulino estará actuando en la receptoría y entonces Cristian Betancourt lo haría como designado.

Asimismo, si el abridor de Puerto Rico con Listo es zurdo, estaría colocando a Alfredo Marte en uno de los jardines.

“Estos son los movimientos que pudiera estar realizando para el choque de este domingo”, expuso el estratega, en su conversación con Listín Diario.

Confía en Francisley Bueno

De otro lado, se mostró confiado en que Francisley Bueno realizará un buen trabajo frente al equipo de Puerto Rico en este segundo partido para los dominicanos.

Valdés: Busqué ajustar mis rompientes

Mientras que el zurdo cubano Raúl Valdés admitió que sus pitcheos rompientes no estaban cayendo en la zona en que quería y se mantuvo durante su labor de trabajar en ese aspecto.

Externó que el primer jonrón de Balbino Fuenmayor fue a un pitcheo en recta, en tanto el segundo fue a un slider. “les doy crédito a él que pudo conectarlo con autoridad”, expuso el zurdo, quien laboró cuatro entradas, aceptó cinco hits y cuatro vueltas.

Tags relacionados