Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MÉXICO

Venezuela extiende mala racha dominicana en la Serie del Caribe

El inicialista Balbino Fuenmayor conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Caribes de Anzoátegui venciera este sábado por 15-4 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio de los Tomateros en el Tercer juego de la 60ava Serie del Caribe.

La República Dominicana (Aguilas Cibaeñas) tiene una vez más un pésimo inicio en la Serie del Caribe. Balbino Fuenmayor bateó de 5-5 que incluyó dos jonrones, un doble valido para remolcar cinco vueltas para encabezar el ataque de 20 hits de los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), equipo que se impuso por paliza de 15-4 a las Águilas Cibaeñas en su debut en el clásico caribeño.

Fuenmayor se convirtió en el gran héroe ofensivo de los venezolanos, equipo que produjo otros dos vuelacercas más ante los dominicanos en una tarde de temperatura fresca en el estadio Charros de Jalisco.

Los venezolanos atacaron con batazos de todos los calibres frente a los seis quisqueyanos que subieron al montículo.

Para los equipos dominicanos fue su fracaso número 11 en forma seguida en estos eventos y no ganan desde un triunfo obtenido por los Gigantes del Cibao en el cuarto choque de la serie del 2015. Se colocaron a uno de igualar la marca que esta en poder de Puerto Rico desde el 2003 al 2005.

Freddy García, el veterano lanzador de Venezuela fue el ganador, mientras que raúl Valdés fue el derrotado. Los Caribes fueron los primeros en anotar tras marcar una en el segundo mediante jonrón solitario de Balbino Fuenmayor entre los jardines central y derecho.

En el tercero Fuenmayor, cuarto bate de los venezolanos la desapareció entre por el prado izquierdo, está vez valido para dos vueltas.

Una más marcaron los Caribes en el cuarto, Tomás Telis se embasó por error del antesalista Héctor Gómez Williams Astudio produjo sencillo al izquierdo y Telis anotó por error den disparo del jardinero Junior Lake.

Los dominicanos, que habían sido silenciado por Freddy García acercaron el marcador en el quinto por jonrón de Gómez valido para dos vueltas, de línea por el prado izquierdo y Juan Carlos Pérez empujó con sencillo la tercera de la entrada, que entró en las piernas de Abiatar Avelino.

Nuevamente apareció el bate de Fuenmayor para los venezolanos, quien con un largo doblete empujó a Luis Sardinas y Rene Reyes. Esta vez el batazo del cuarto bate de Venezuela se produjo ante el relevista Ulises Joaquín.

Las Águilas marcaron una en el sexto, la cual entró en las piernas de Ronny Rodríguez, luego que el paracorto Sardinas realizó un disparo errado a la inicial en batazo de Gómez.

Empero, los Caribes dieron continuidad a su vendaval de anotaciones enviando por quinto episodio seguido corredores al pentágono, siendo en esta ocasión cuatro vueltas las que entraron, donde vuelacercas de Rafael Ortega y Rene Reyes se convirtieron en los batazos más importantes.

Tags relacionados