Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Stanley sigue con Toros, Mallén hijo con Estrellas

Se dinamiza el mercado de gerentes y managers de Lidom

Stanley Javier, José Mallén Calac y Ismael Cruz

Stanley Javier, José Mallén Calac y Ismael Cruz

Terminó la temporada de béisbol profesional dominicano de este invierno y definido un campeón -Aguilas Cibaeñas- se produce una dinámica alrededor de las principales posiciones de los equipos que no están relacionadas con nuevos directivos.

Se trata de los puestos de Gerente y Manager, que son los responsables de los resultados deportivos de los seis clubes de Lidom.

Listin Diario inició las noticias de relevancia en su edición de ayer cuando publicó una entrevista con Junior Noboa, gerente de los subcampeones Tigres del Licey, quien acaba de perder la final ante las Aguilas. Noboa declaró que no sabe si seguirá en el puesto por un tercer año corrido, y que eso lo decidirá la directiva más adelante.

Listin intentó conseguir una reacción del presidente azul, ingeniero Jaime Alsina, pero no fue posible localizarlo. Tampoco respondió mensajes en su móvil.

Noboa dijo, también, que si sigue en la gerencia repetiría al colombiano Luis Urueta como su manager para el próximo torneo. Urueta fue ampliamente vapuleado por la fanaticada azul durante todo el torneo, pero siempre recibió el apoyo de Noboa.

Junior ha sido un exitoso gerente. En sus dos torneos ha llevado al Licey a dos finales, y ganó el título de campeón la primera vez, 2016-17. Se da como un un hecho su continuidad en el cargo.

Ayer, Moisés Alou declaró al programa radial Grandes en los Deportes que se retiraba tras permanecer en el puesto 9 campeonatos, durante los cuales el Escogido ganó 4 coronas nacionales. Recomendó a su asistente de los últimos años, José Gómez. Listin Diario habló con el vicepresidente ejecutivo José Miguel Bonetti, y este dijo que la directiva había dado su visto bueno a Gómez. Escogido estuvo en la semifinal y terminó tercero con 9-10 perdiendo un desempate vs. las Aguilas.

Las Estrellas Orientales repiten a José Mallén Calac como su vicepresidente de operaciones, según declaró el propio ejecutivo ayer. Cuando se le preguntó sobre un posible regreso del manager Dean Treanor, Mallén dijo que eso será evaluado más adelante. Los verdes terminaron en 5to. lugar en la regular con 23-27 y fueron eliminados.

Stanley Javier, gerente de los Toros del Este, informó oficialmente que continúa en la posición y dispondrá de todo su entusiasmo. El tiene año y medio en el puesto, pero dijo que ya ha sido ratificado. Su contrato es por cada temporada.

Cuestionado sobre el manager Arturo de Freites, quien finalizó en el cargo, dijo que aún no se ha hablado al respecto. Los Toros quedaron en el sótano de la regular con 19-31.

Finalmente, Ismael Cruz, gerente de los Gigantes, dijo que está analizando su situación y que en los próximos días hablará con el presidente Samir Rizek para informarle su decisión. Cruz había dicho, al comienzo del pasado torneo, que solo estaría otro año más pues los Dodgers de Los Angeles y su familia requieren de más tiempo. Los Gigantes participaron en el round robin, pero quedaron últimos con marca de 7-11.

El 6to. equipo, los campeones Aguilas Cibaeñas, deberá continuar con la dupla de Manny Acta, gerente, y Lino Rivera de manager. Acta estará en su tercer año de contrato, habiendo llevado al club a dos finales seguidas. El torneo pasado perdieron del Licey, pero ahora vencieron en el máximo de 7 juegos.

Tags relacionados