Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Las Águilas van a México con un plantel equilibrado

LOS DOMINICANOS IRÁN EN BUSCA DE BORRAR 5 AÑOS EN QUE NO LOGRAN LEVANTAR EL TROFEO DE CAMPEÓN

Ricky Noboa, comisionado de béisbol, entrega la bandera nacional a Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y Winston Llenas, de las Águilas Cibaeñas ante de la partida.

Ricky Noboa, comisionado de béisbol, entrega la bandera nacional a Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y Winston Llenas, de las Águilas Cibaeñas ante de la partida.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Conformado por un equipo bien resguardado en los principales renglones del juego, los campeones nacionales Águilas Cibaeñas (República Dominicana) partieron ayer a Jalisco, México, sede de la versión número 60 de la Serie del Caribe, evento programado para efectuarse del 2 al 8 de febrero.

Tras el resonante triunfo alcanzado en la final frente al Licey el pasado miércoles, los aguiluchos con poco tiempo de descanso abordaron alrededor de las 11 de la mañana el vuelo de la línea Aérea Viva para estar presente en el clásico caribeño, en el cual competirán con los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caribes de Anzoategui (Venezuela), Alazanes de Granma (Cuba) y los anfitriones Tomateros de Culiacán (México).

Para las Águilas será su participación 18 en su historia en Serie del Caribe, al tiempo que buscarán levantar el cetro por ocasión número seis y de conseguir el primero para un conjunto quisqueyano desde que el Escogido lo obtuvo en el 2012.

Precisamente este es el tiempo más prolongado que tiene un equipo dominicano sin levantar la corona, dejando atrás la pequeña sequía que tuvieron desde 1974 al 76 y 1982 al 84.

República Dominicana iniciará su participación en la Serie del Caribe 2018 este sábado, a las 4:00 de la tarde, hora dominicana con un encuentro frente a Venezuela y donde es casi seguro que Raúl Valdés será el abridor por los quisqueyanos.

Manny Acta, gerente general de las Águilas, valoró el pitcheo la experiencia que llevan los abridores del plantel, que estará integrado por Raúl Valdés, Brian Evans, Yunesky Maya y Francisley Bueno, además de un pitcheo de relevo en el cual sobresalen Ramón Ramírez, Ulises Joaquín, Wirfin Obispo, Josh Judy, Samuel Deduno, Ranfis Casimiro, Cecilio Pimentel entre otros.

Mientras que la ofensiva tiene mucho equilibrio, aunque Jonathan Villar, bateador abridor y gran bujía del conjunto no acompañó al equipo, debido a que ya debe prepararse para los campos de entrenamientos con los Cerveceros de Milwaukee.

Junior Lake, de buenos registros ofensivos en la recién concluida serie final encabeza un batallón ofensivo aguilucho que también tiene a Edwin Espinal, Juan Carlos Pérez, Ronnie Rodríguez, Cristian Bethancourt, Alfredo Marte, así como las inyecciones de Abiatar Avelino y Gustavo Núñez.

“Llevamos un buen equipo y asistimos al evento con la firme disposición de realizar un buen desempeño”, señaló Acta, minutos antes de abordar el avión que los conducirá hasta Guadalajara.

Roster Lanzadores: Raúl Valdés, Bryan Evans, Francisley Bueno, Yunesky Maya, Ángel Castro, Josh Judy, Wirfin Obispo, Juan Grullón, Ulises Joaquín, Ramón Ramírez, Ranfi Casimiro, Samuel Deduno, Esmerling de la Rosa, Cesilio Pimentel y Rafael de Paula. Receptores: Christian Bethancourt y Carlos Paulino. Infielders: Edwin Espinal, Ronny Rodríguez, Abiatal Avelino, Luis Valenzuela, Luis Jiménez, Héctor Gómez y Gustavo Núñez. Outfielders: Juan Carlos Pérez, Junior Lake, Alfredo Marte y Jefry Pérez.

Tags relacionados