Listin Diario Logo
20 de junio 2018, actualizado a las 10:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
El Deporte jueves, 25 de enero de 2018
0 Comentarios

VLADIMIR, EL NUEVO INMORTAL

Alegría inundó el pueblo de Vladi

Miles de ciudadanos se lanzaron a la calle cuando se dio la noticia de la elección

  • Alegría inundó el pueblo de Vladi

    Vladimir Guerrero Jr. y Gabriel Guerrero montados encima de una jeepeta durante el recorrido de la caravana.

Pedro G. Briceño
Don Gregorio, Nizao

Anoche, esta demarcación tenía méritos suficientes para dar apertura a una gran celebración: Vladimir Guerrero recibió su elección a la inmortalidad de la Fama.

Un hijo distinguido y meritorio de este pueblo, Guerrero recibió un 92.9 por ciento para convertirse junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman como los nuevos miembros que a partir del próximo 29 de julio sentarán residencia en el nicho de Cooperstown.

Con el transcurrir de las horas, las expectativas eran mayores en esta pequeña comunidad que tras las elección de Vladimir pasa a la historia como el único poblado de la región Sur del país que  cuenta con un pelotero en el lugar más sagrado del béisbol.

Desde todas partes llegaban residentes de esta comunidad al restaurant Hijos del Rey, en un amplio espacio propiedad de los Hermanos Guerrero¥s utilizado para múltiples actividades y que anoche fue el escenario predilecto para la apertura de las festividades.

Adultos, jóvenes y niños, así como familiares se confundieron en una gigantesca celebración cuando en el televisor de unas 42 pulgadas escucharon los resultados definitivos de la votación en medio de una tenaz llovizna que no era óbice para que este pueblo comenzará a festejar.

Ruidos con cornetas, una variedad de música de los vehículos, así como el bullicio de más de dos centenares de personas iniciaron a esos de las 7:25 de la noche a la celebración de este pueblo pequeño, donde la mayoría de sus residentes externaron que no se dormiría.

Varias botellas de cervezas fueron agitadas hacia el aire y casi de inmediato una flotilla de fuegos artificiales fueron lanzados en medio del bullicio de las personas que una y otra vez gritaban Vladimir, Vladimir, Vladimir en honor a su gran héroe.