Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VLADIMIR, EL NUEVO INMORTAL

Alegría inundó el pueblo de Vladi

Miles de ciudadanos se lanzaron a la calle cuando se dio la noticia de la elección

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoDon Gregorio, Nizao

Anoche, esta demarcación tenía méritos suficientes para dar apertura a una gran celebración: Vladimir Guerrero recibió su elección a la inmortalidad de la Fama.

Un hijo distinguido y meritorio de este pueblo, Guerrero recibió un 92.9 por ciento para convertirse junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman como los nuevos miembros que a partir del próximo 29 de julio sentarán residencia en el nicho de Cooperstown.

Con el transcurrir de las horas, las expectativas eran mayores en esta pequeña comunidad que tras las elección de Vladimir pasa a la historia como el único poblado de la región Sur del país que cuenta con un pelotero en el lugar más sagrado del béisbol.

Desde todas partes llegaban residentes de esta comunidad al restaurant Hijos del Rey, en un amplio espacio propiedad de los Hermanos Guerrero¥s utilizado para múltiples actividades y que anoche fue el escenario predilecto para la apertura de las festividades.

Adultos, jóvenes y niños, así como familiares se confundieron en una gigantesca celebración cuando en el televisor de unas 42 pulgadas escucharon los resultados definitivos de la votación en medio de una tenaz llovizna que no era óbice para que este pueblo comenzará a festejar.

Ruidos con cornetas, una variedad de música de los vehículos, así como el bullicio de más de dos centenares de personas iniciaron a esos de las 7:25 de la noche a la celebración de este pueblo pequeño, donde la mayoría de sus residentes externaron que no se dormiría.

Varias botellas de cervezas fueron agitadas hacia el aire y casi de inmediato una flotilla de fuegos artificiales fueron lanzados en medio del bullicio de las personas que una y otra vez gritaban Vladimir, Vladimir, Vladimir en honor a su gran héroe.

“Esto es lo más grande que ha ocurrido en este pueblo, hoy no se dormirá aquí, Vladimir es un ejemplo a seguir para nosotros y las nuevas generaciones”, expuso Beto Cuevas, quien resaltó las bondades que por años lo han caracterizado.

Una caravana desafió las lluvias y comenzó su recorrido desde la calle Mella, hasta seguir por la Sánchez, la Duarte, la principal del pueblo, así como la Luperón, en cada hogar una gran multitud vitoreaban a los más de 30 vehículos que conformaban la misma, así como varias docenas de motores.

En comunidades aledañas como Sapotal y Sapotal Arriba, El 7, Santana entre otros era notorio la cantidad de personas festejando hasta más no poder el arribo de Vladimir a Cooperstown.

Residentes que nacieron en Don Gregorio quizás nunca habían observado la presencia de tantos medios de comunicación en esta ciudad como los observado anoche, que ha sido más que especial, un acontecimiento que nunca olvidarán.

“Estoy orgulloso de mi padre” Desde pequeño, entre comer helados y pizzas en los camerinos de los Expos y Anaheim basicamente, Vladimir Guerrero Jr observaba a su padre conectar batazos kilométricos con una consistencia extraordinaria en una carrera que lo conducía al Salón de la Fama.

Anoche, y en momentos en que está ranqueado entre los mejores prospectos de Grandes Ligas, es testigo del llamado a la inmortalidad de la Fama que recibió su padre.

“Me siento orgulloso de ser hijo de Vladimir, su exaltación es un acontecimiento que todos celebramos, fue un brillante pelotero y hoy recibe esa distinción de cuanto hizo en el terreno de juego”, señaló su progenitor, quien se confundió en el grupo de personas que se lanzaron a las calles para festejar tan memorable momento.

Vestido con una camiseta número 72 de los Azulejos de Toronto, su equipo en Grandes Ligas, el novel no titubeó en afirmar que “claro que me gustaría convertirme en un jugador al estilo como mi padre”, señala mientras era asediado por diferentes medios de comunicación que los abordaron tan pronto se dio a conocer la exaltación. “Este representa un hecho imposible de olvidar, ver a mi padre lograr un lugar en el Salón de la Fama es un hecho extraordinario”, sostuvo el novel de 19 años, quien asistirá a los entrenamientos esperanzado en jugar a nivel Doble A.

Gabriel Guerrero De su lado, Gabriel Guerrero, sobrino de Vladimir y quien pertenece a los Rojos de Cincinnati se mostró orgulloso por contar con un tío de su status.

“Siempre ha sido un gran ejemplo a seguir para todos nosotros, pues aparte del talento que demostró en su paso por Grandes Ligas, es una persona que siempre nos ha brindado los mejores consejos”, sostuvo el jardinero, de brillante presentación en el pasado torneo con las Estrellas.

Tags relacionados