Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dominicano Bastardo acuerda con D'Backs y mexicano Giménez con los Cachorros

El lanzador dominicano Antonio Bastardo y Kris Medlen llegaron este martes a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona y el receptor-lanzador de ascendencia mexicana Christian Giménez pactó con los Cachorros de Chicago, confirmaron este martes ambos equipos de las Grandes Ligas.

Los contratos de los D'Backs con Bastardo y Medlen fueron de Ligas Menores con sendas invitaciones a los entrenamientos de primavera, que deben empezar el 14 de frebrero.

El pacto de Medlen le garantiza un salario de 1,1 millones de dólares si acaba formando parte del equipo, al tiempo que el de Bastardo es de 1,5 millones y podría llegar a cuatro millones si se queda como el cerrador del equipo.

Si Bastardo no está en el roster de 25 para el 25 de marzo, Arizona debe ponerlo en el roster o dejarlo en libertad en caso de que el jugador lo solicite.

Medlen, de 32 años, lanzó por última vez en las Grandes Ligas en el 2016 con los Reales de Kansas City, dejando marca de 1-3 con 7,77 de efectividad en seis aperturas.

Tuvo foja de 6-2 con 4.01 de efectividad en 15 juegos para los Reales en el 2015.

Bastardo, de 32 años, lanzó en nueve duelos con los Piratas de Pittsburg en el 2017, permitiendo cinco jonrones y 15 carreras limpias en nueve innings.

En nueve temporadas en las Grandes Ligas su récord es de 27-20 con una efectividad de 4,01 en 393 innings.

Por su parte, el receptor Giménez, de 35 años, también consiguió un contrato de Ligas Menores con una invitación para los entrenamientos de pretemporada.

El toletero derecho jugó 74 juegos la temporada pasada con los Mellizos de Minnesota, bateando .220 con siete jonrones, nueve dobles y 16 carreras empujadas.

Además de los Mellizos, Giménez ha jugado para Indios de Cleveland, Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay y Rangers de Texas.

Giménez no sólo es capaz de cubrir detrás del plato, ya que el año pasado lanzó cinco innings en seis presentaciones como relevista con los Mellizos.