Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIDENTADO

Reales recuerdan a Yordano Ventura

Yordano Ventura

Yordano Ventura

Avatar del Listín Diario
Jeffrey FlanaganMLB.com, Kansas City

Conmoción. Incredulidad y negación. Una tristeza abrumadora.

Hace un año, jugadores, directivos y aficionados de los Reales se despertaron con una trágica noticia y seguramente lucharon contra un sinfín de emociones mientras veían y trataban de entender las palabras que estaban leyendo en sus teléfonos: el lanzador dominicano de los Reales, Yordano Ventura había muerto a los 25 años durante un accidente automovilístico en la República Dominicana.

“Fue muy difícil comprender”, recordó vía telefónica Alex Gordon. “Muy difícil de asimilar. ¿Por qué pasó eso? ¿Cómo pudo haber pasado?”

El teléfono del gerente general Dayton Moore empezó a sonar aquella mañana mientras abordaba un vuelo de Kansas City a Atlanta. Amigos y otros directivos del club querían saber si la noticia era verdad.

En un primer momento, Moore estaba convencido de que se estaban refiriendo a Andy Marte, el ex jugador dominicano que, casualmente, había muerto varias horas antes en la República Dominicana ese mismo día.

Pero cuando el avión en el que iba a Moore aterrizó, ya desde la oficina del comisionado le habían confirmado la terrible noticia.

“Es algo imposible de comprender en un primer momento”, recordó Moore recientemente. “Firmamos a Yordano siendo un niño, lo conocimos antes de que se convirtiera en un hombre. Pero a medida que fue avanzando el día y seguíamos haciendo llamados se me fue haciendo todo cada vez más real”.

Tags relacionados