Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urueta escoge a Jurrjens para iniciar primer partido

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Luis Urueta cruzó a duras penas la Serie Regular, ahora se encuentra junto a sus Tigres del Licey en busca de otorgarle a esta franquicia su gallardete número 23 en su historia y la primera vez que alcanzan dos seguidos en las últimas 32 campañas.

“Tenemos un equipo preparado para brindar una gran batalla y así esperamos hacerlo en el transcurrir de la serie final”, expuso Urueta, quien dirigió la práctica del Licey ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Urueta reconoció que en la regular, las Aguilas dominaron casi a su antojo al Licey, pero que este hecho varió grandemente en el Round Robin y esperamos continuar de esta manera”, sostuvo el estratega sobre el equipo azul que le ganó los últimos tres enfrentamientos a los aguiluchos.

Para iniciar ganando, el dirigente seleccionó a Jair Jurrjens para comenzar el primer partido esperanzado en que un triunfo del curazoleño pueda ir definiendo la serie a favor de los bengaleses.

“Se encuentra recuperado del virus gripal que le afectó y esperamos que nos de 5 ó 6 buenas entradas”, señaló el manager, tras conversar con Listín Diario.

Confiado, pero sabiendo que enfrentan a un enemigo fuerte, Urueta destacó que el club se ha recuperado de algunos malos percances e irán con todo en busca de salir por la puerta grande en esta final.

Destacó el descanso de dos días que han tenido los jugadores, a quienes instó en que jueguen relajado aunque reconoce que la adrenalina estará bien elevada en todos los encuentros.

“Anticipo que será una serie reñida, pero confío en nuestra ofensiva y nuestros brazos para salir airoso en la misma”, sentenció el estratega.

Resto de rotación Aunque no lo afirmó en un 100 por ciento, Urueta dejó entrever en que el resto de la rotación quedaría conformada por Lisalverto Bonilla, Rolando Valdez, Brian Evans y el quinto puesto sería ocupado o por David Reyes y Alexis Candelario.

Tags relacionados