Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE FINAL 2017-18

Jugadores de Licey anticipan el equipo continuará su gran bateo

Expresan que si el pitcheo sigue respondiendo habrá mucho chance de retener la corona

Jugadores de los Tigres del Licey se dirigen al campo en el estadio Quisqueya Juan Marichal para iniciar las prácticas de ayer.

Jugadores de los Tigres del Licey se dirigen al campo en el estadio Quisqueya Juan Marichal para iniciar las prácticas de ayer.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Algunos muestran su euforia por ser parte de un capítulo más de la gran historia que desde años hilvanan Licey y Aguilas, otros, los más veteranos afirman que este nuevo enfrentamiento representa una “guerra sin cuartel”, anticipando que será bastante reñida.

Varios aspectos fueron colocados como principales por los jugadores del Licey para que este conjunto alcance su corona 23 en su historia en esta nueva serie final que disputarán las dos franquicias de mayor éxito y más aguerridas de la pelota dominicana.

“Si nuestro pitcheo, principalmente el abridor se comporta como lo hizo en el Round Robin, tendremos una gran oportunidad de anexarnos la corona”, expresó el veterano Anderson Hernández, restablecido de una molestia en la pelvis.

Hernández, quien bateó para .447 (38-17) en el finalizado Todos contra Todos , señala que la ofensiva ha mejorado un mundo en la segunda parte del evento por lo que entiende que si el pitcheo está en capacidad de responder las oportunidades de levantar el trofeo de campeón son más que elevadas.

El veterano intermedista se refiere a un Licey que anotó 33 carreras en los últimos cinco partidos y que durante el Round Robin bateó para .286 (665-190), encabezando el evento en ese renglón, mientras las Aguilas fueron segundo con .281.

“Nuevamente tendré la oportunidad de ser parte de una serie final entre estos dos grandes colosos del béisbol dominicano”, señaló de su lado Emilio Bonifacio, otro de los peloteros que han tomado participación en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Bonifacio, el capitán del equipo azul también al igual que Hernández destacó que el equipo que presente mejor cuerpo monticular saldrá airoso. “Vaticino que será una serie larga, son dos equipos de gran tradición”, expuso el también veterano.

Para Sergio Alcántara, el novel de 22 años, que ya probó con éxito el néctar de un enfrentamiento entre ambos combinados, señaló que para él será una experiencia más y desde ya dejará todo en el terreno con la finalidad de otorgarle su segunda corona seguida a los bengaleses, algo que no consiguen desde que lo hicieron en la época de 1982 al 85.

Jair Jurrjens, quien está programado para comenzar el primer partido sabe que la atmósfera estará bien elevada, desde ya afirma que las graderías no serán una distracción para él, pues ha formado aprte de grandes escenarios.

En ese sentido recordó que en el pasado Clásico Mundial de Béisbol subió al montículo por Holanda en el partido por avanzar a la semifinal.

Uno que hace solo unos días aterrizó en el país para reforzar al Escogido, pero ahora mediante el sorteo fue Escogido por el Licey es Chris Roberson, quien hace varios años actuó con las Aguilas en la pelota dominicana y es un veterano en el béisbol de México.

“Vine aquí para hacer mi trabajo, el Escogido no pudo avanzar, pero ahora me esforzaré para que el Licey pueda conquistar una corona”, señala el veterano.

De su lado, Engel Beltré anticipó que será una lucha titánica la que sostendrán Aguilas y Licey. Entiende que no deben descuidarse, pues al igual que los Tigres, los aguiluchos forman un gran equipo.

Tags relacionados