Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Un hombre agradecido

Desde los años 40, cuando comenzamos a escribir de deportes, y en especial de las grandes figuras, no lo hacemos esperando las gracias, sino que cumplimos con el deber periodístico de informar, pero algunos nos escriben agradeciendo nuestro trabajo. En el caso de hoy, reproducimos lo escrito por el inmortal Cristóbal Marte Hoffiz:

“Santo Domingo, D.N. 9 de enero de 2018

Señor Cuqui Córdova Columnista Listín Diario Ciudad Estimado amigo:

Uno de los mejores regalos que he recibido en este nuevo año son tus comentarios publicados en esta fecha en tu muy leída columna “La Crónica de los Martes”, en los cuales te refieres a mi labor como promotor del voleibol femenino dominicano y las posiciones ejecutivas que he ocupado en la dirigencia internacional de esta disciplina.

Expresiones laudatorias producidas por alguien de tu autoridad moral me llenan de orgullo y me sirven de estímulo para continuar brindando esfuerzos en favor del progreso de nuestro voleibol a nivel mundial sin escatimar tiempo ni recursos materiales.

Te agradezco igualmente la mención que haces de mis inolvidables progenitores, así como de mis hermanos, con lo cual revelas el afecto mutuo que siempre ha unido nuestras familias.

Te reitero mi agradecimiento y la satisfacción que me han provocado tus comentarios, aprovechando la ocasión para desearte mis mejores parabienes en el 2018, así como renovados éxitos en tu misión como historiador del deporte dominicano.

Atentamente, Lic. Cristóbal Marte Hoffiz Presidente Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Rep. Dom.”

Cristóbal, gracias, gracias.

Los delincuentes van a acabar con todo Estas son las noticias: Hombres armados robaron un camión cargado de azúcar; Asesinan a un militar y a un policía retirado; Mujer apuñalada durante audiencia; etc. Hace tiempo que estamos sufriendo de todos estos atracos y feminicidios y no hay manera de que terminen. Si chequeamos nuestra historia, antes los ladrones robaban, pero no mataban. Ahora sus armas son mejores que la de los militares. Por qué el gobierno no prohíbe el uso de ellas. Se dice que tienen una buena entrada en el cobro de venta e impuestos. Cómo es posible que los militares dominicanos se dejen matar tan fácilmente. Si estamos en medio de una guerra, los uniformados deberán estar al asecho de esos maleantes. De continuar la situación imperante, tendremos nosotros, el pueblo, que salir a la calle a entrarles como la conga a los delincuentes. Si recordamos, en los tiempos pasados no había esta situación. La respuesta es fácil y todos lo sabemos, pero no se toma la ejecutoria. ¿Hasta cuándo?

Noticias varias Haití, cuando le viene en ganas, prohíbe la entrada de productos dominicanos y nosotros no nos atrevemos a impedirle nada que no se arme un escándalo.

-------------------------------

El 15 de enero estuvimos en la parroquia San Antonio María Claret, donde se ofició una misa en memoria del ingeniero Polón Muñoz, connotado dirigente deportivo, con quien teníamos una amistad de muchos años, desde cuando él estudió en La Vega y allá fuimos compañeros de estudios.

-------------------------------

Falleció en la isla Margarita de Venezuela, el periodista Rubén Mijares, muy conocido en Dominicana y amigo nuestro, a quien le enviábamos los libros deportivos nuestros. Sentimos este deceso.

-------------------------------

Lamenté no estar presente en el auditorio del Pabellón de la Fama, en el acto de puesta en circulación de la estampilla conmemorativa de los 100 años del baloncesto en República Dominicana. Nuestra excusa al ingeniero Tomás Alexis Concepción, problemas de salud nos lo impidieron.

-------------------------------

Parece que se están poniendo de moda los juegos del Béisbol Profesional en horas de las 5:00 de la tarde.

-------------------------------

Que no vuelvan a enfrentarse el campeón mundial Rafael Nadal y el criollo Víctor Estrella. Es mucha la diferencia.

Tags relacionados