Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Clarkson anota 29 en la victoria de los Lakers

Jayson Tatum pierde el control de la pelota frente a Wesley Iwundu durante el segundo cuarto en el choque de la NBA.

Jayson Tatum pierde el control de la pelota frente a Wesley Iwundu durante el segundo cuarto en el choque de la NBA.

Elfrid Payton anotó 22 puntos y el Magic de Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 juegos al contrarrestar los 40 tantos de Kyrie Irving en la victoria del domingo por 103-95 sobre los Celtics de Boston.

Orlando rompió una racha de 14 derrotas en fila en Boston. El Magic había sufrido 10 descalabros consecutivos fuera de casa en total desde principios de diciembre.

Irving se perdió el juego anterior de Boston para descansar con el hombro izquierdo dolorido. Pese a su esfuerzo, los Celtics cayeron por tercera vez seguida en casa _su bache más largo como local de la temporada.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford anotó nueve puntos, atrapó cinco rebotes y otorgó seis asistencias en 32:43 minutos de juego. Desde el campo lanzó de 11-4.

Evan Fournier agregó 19 puntos y Aaron Gordon registró un doble doble con 11 tantos y 12 rebotes por el Magic.

Perdiendo 59-58 al medio tiempo, Orlando superó a los Celtics 32-12 en el tercer periodo al acertar el 60% de sus tiros de campo. El Magic contuvo a Boston en cuatro tiros de campo, tres de Irving, para llegar al último cuarto con una ventaja de 90-71.

Jayson Tatum encabezó una racha en el cuarto periodo anotando siete de sus nueve puntos para acercar a los Celtics a 93-84, pero ambos equipos intercambiaron encestes y Orlando mantuvo el control por el resto del encuentro.

LAKERS 127 KNICKS 107 (AP) Los Angeles. Jordan Clarkson sumó 29 puntos y 10 asistencias, Julius Randle añadió 27 unidades y 12 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el domingo 127-107 a los Knicks de Nueva York en su sexta victoria en ocho juegos.

Kyle Kuzma terminó con 15 puntos por los Lakers (17-29), que mantuvieron su buena racha de media temporada a base de un juego sólido. El base novato Alex Caruso impuso máximos de su carrera con nueve unidades y ocho asistencias, sacando el mayor provecho a un aumento en minutos de juego ante la ausencia del lesionado Lonzo Ball.

Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr. y Michael Beasley anotaron 17 puntos cada uno a favor de los Knicks, que han perdido 12 de 16. Nueva York cayó a marca de 2-2 en su gira de siete encuentros fuera de casa.

Pese a su buena puntería, los Knicks no pudieron mantener el ritmo ante los Lakers, cuya veloz ofensiva terminó con su mayor puntuación en dos semanas.

Ball se ausentó por cuarto juego consecutivo con dolor de rodilla izquierda, y el coach de los Lakers Luke Walton dijo que el perimetral novato podría perderse más partidos.

Pero Clarkson dio continuidad a su actuación de 33 puntos del viernes frente a Indiana con otro esfuerzo de alta intensidad.

Porzingis sólo jugó 10 minutos en la primera mitad por problemas de faltas, pero los Knicks se mantuvieron en la pelea al acertar el 59% de sus tiros de campo.

NETS 101 PISTONS 100 (AP) Detroit, Michigan Un enceste de Spencer Dinwiddie a nueve décimas de segundo del final dio a los Nets de Brooklyn una victoria ayer por 101-100 sobre Detroit, en la quinta derrota en fila de los Pistons.

Después que un enceste de Andre Drummond diera la ventaja a los Pistons con 4,7 segundos restantes, Dinwiddie tomó el balón, recorrió la cancha y encestó ante sus ex compañeros.

Caris LeVert conectó uno de dos tiros libres con 13,7 segundos de juego, para poner arriba a los Nets 99-98. Es la segunda vez que falla un tiro libre en los últimos 42 segundos de un partido.

Langston Galloway erró un pase clave, pero fue capaz de golpear el balón a Drummond. El pivote de Detroit estuvo cerca de cometer violación en una extraña ofensiva desde la marca de triples, y encestó el tiro de la ventaja.

Dinwiddie terminó con 22 puntos. Tobias Harris fue el líder del ataque de los Pistons con 20 unidades.

El 10 de enero, Detroit aplastó a los Nets 114-80 gracias a 22 puntos y 20 rebotes de Drummond.

Los Nets ganaban 53-48 al medio tiempo. Los Pistons sólo lograron apuntarse un rebote ofensivo en la primera mitad, afectados por las tres faltas cometidas por Drummond.

Tags relacionados