Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PESO LIGERO

Easter retuvo por escaso margen corona ante Fortuna

El campeón Robert Easter y el retador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna intercambian golpes durante su combate del sábado en Brooklyn. Easter mantuvo la faja ligero de la FIB.

El campeón Robert Easter y el retador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna intercambian golpes durante su combate del sábado en Brooklyn. Easter mantuvo la faja ligero de la FIB.

El campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el norteamericano Robert Easter tuvo un pobre desempeño ante el ex campeón de la división inferior Javier Fortuna y se alzó con una escasa decisión dividida el sábado por la noche en el Barclays Center, en Brooklyn.

Easter tuvo un rival de consideración en el dominicano, que en varias ocasiones colocó golpes de consideración, aun cuando no tenía opción a ganar la corona luego de no poder marcar el peso reglamentario en el pesaje oficial.

El norteamericano se mantendría con el cetro de todas maneras y así fue luego de que dos jueces lo vieran ganar y el tercero favoreció al dominicano.

En el turno estelar Errol Spence Jr dispuso del dos veces campeón Lamont Peterson, en ocho asaltos, para mantenerse como rey del peso welter.

¿Cómo votaron los jueces? El campeón recibió a su favor 115-112 y 114-113, el tercer juez lo hizo por Fortuna 114-113. La multitud abucheó el resultado de los jueces. Sin una deducción de puntos de Fortuna en la segunda ronda, la pelea habría sido un empate dividido.

Fortuna, que nunca había pesado más de 133 libras para una pelea, no pudo alcanzar el límite de las 135 libras y pesó 136.4 libras, por lo que no era elegible para ganar el título, y Easter, que pesaba 134.5 libras, no podía perder el cinturón.

Easter obtuvo el triunfo, pero no dejó conforme a su fanaticada que esperaba un nocaut para luego ir tras la unificación de cetros ante Mikey García o Jorge Linares, los otros dos campeones de la categoría.

Tags relacionados