Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

_BOXEO

El Abejón Fortuna pierde en una polémica decisión

Dos de los tres jueces vieron ganador a Robert Easter Jr, decisión que llevó al público a abuchear el desenlace final

Javier Fortuna conecta con fortaleza a Robert Easter en su combate de este sábado.

Javier Fortuna conecta con fortaleza a Robert Easter en su combate de este sábado.

El dominicano Javier- El Abejón- Fortuna perdió este sábdo una polémica decisión dividida ante su rival Robert Easter Jr.

El combate formaba parte de la pelea semi estelar de la velada encabezada por Spencer versus Peterson, disputada en Brooklin, Nueva York.

El campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Robert Easter Jr., retuvo su cinturón tras imponerse por decisión mayoritaria al dominicano Javier “Abejón” Fortuna.

El combate fue una guerra con continuos intercambios de golpes. Pese a su menor estatura el dominicano se desenvolvió muy bien en los intercambios y debió ganar el combate. Fortuna fue sancionado con un punto, el cual acabó siendo decisivo.

Dos jueces dieron 114-115 y 115-112 a Easter Jr., mientras otro juez dio ganador a Fortuna por 114-115. El veredicto fue abucheado por el público.

Tras este combate Easter retuvo el cinturón, se recuerda que Fortuna no logró marcar en el peso y en caso de haber ganado no hubiese conseguido el cinturón.

Robert Easter sigue invicto con un récord de (21-0 con 14 nocauts), mientras el noqueador dominicano Fortuna marca (33-2-1 con 23 nocauts).

El estadounidense demostró una vez que es el campeón más asequible de la categoría, Easter pasó muchos problemas para ganar a Denis Shafikov

Tags relacionados