Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

_DEFINIR SEGUNDO LUGAR

Leones y Águilas disputarán este domingo juego de desempate

El choque será a las 5 de la tarde en el estadio Cibao y se produce luego de que ambos equipos vencieron este sábado al Licey y Gigantes. El ganador disputará la final contra los Tigres

Ronny Paulino fue uno de los hombres grande en el ataque de 16 imparables de los Leones al remolcar cuatro vueltas.

Ronny Paulino fue uno de los hombres grande en el ataque de 16 imparables de los Leones al remolcar cuatro vueltas.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas celebrarán este domingo, a partir de las cinco de la tarde un partido de desempate, programado para efectuarse en el estadio Cibao.

El ganador de este compromiso, que obliga a extender por un juego más el Round Robin disputará la Serie Final frente a los Tigres del Licey, evento que comenzaría este martes en el estadio Quisqueya.

El choque entre Leones y Águilas se efectuará luego de que ambos equipos dispusieron en sus compromisos de este sábado de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao respectivamente.

Tras el desenlace de los encuentros ambos conjuntos finalizaron con foja de 9-9 en un Round Robin bien batallado que requirió de la última fecha para tener a su primer equipo eliminado, que en este caso fueron los Nordestanos.

Los Leones, con un ataque de 16 imparables superaron 12-4 al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en tanto que las Águilas dispusieron por blanqueada 2-0 de los Gigantes en el Julián Javier.

La ofensiva de los escarlatas fue liderada por Ronny Paulino, quien se fue de 5-3 y produjo cuatro vueltas; Franchy Cordero también ligó tres imparables, entre ellos dos dobletes y empujó tres. Jordany Valdespín y Pedro López produjeron dos incogibles cada uno.

Cabe destacar que los Leones presentaron en el terreno a Chris Roberson, veterano jugador de la Liga Méxicana y quien de inmediato ligó dos imparables y anotó tres. De su lado, el Licey tuvo en la alineación a Sergio Alcántara, quien conectó dos incogibles.

Rafael de Paula fue el lanzador ganador y Ariel Peña el derrotado. Los escarlatas anotaron dos vueltas en el primer capítulo, tres en el segundo, igual cantidad en el séptimo, una en el octavo y tres en el noveno.

De su lado, las Águilas superaron 2-0 a los Gigantes contando con jonrones solitarios de Edwin Espinal y Alfredo Marte, que le dieron gran soporte al pitcheo en blanco de 5.2 de entrada por parte de Francisley Bueno.

Tags relacionados