Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

_Round Robin

Las Águilas vencen a Gigantes y aseguran empate en segundo

Espinal y Marte batean jonrones en el triunfo 2-0 ante los Nordestanos, equipo que quedó eliminado

Edwin Espinal y Alfredo Marte conectaron jonrones solitarios y Francisley Bueno lanzó de manera efectiva durante 5.2 de episodios para que las Aguilas Cibaeñas blanquearan este sábado 2-0 a los Gigantes del Cibao, en choque efectuado en el Julián Javier.

Con esta victoria, las Aguilas aseguraron la celebración de un partido de desempate para definir el equipo que acompañará a los Tigres del Licey en la serie final del torneo de Béisbol invernal. El partido se efectuaría en el estadio Cibao.

El triunfo de los aguiluchos (9-9) deja eliminado ya a los Gigantes del Cibao de cualquier oportunidad de avanzar hasta el Round Robin.

Los cibaeños marcaron su primera anotación en el tercer acto por vuelacerca solitario de Espinal frente al abridor y derrotado Raúl Valdés, quien se enfrascó con Francisley en un duelo de zurdos cubanos.

Un jonrón de Marte, luego de un out en el cuarto propició la segunda vuelta de los aguiluchos.

De su lado, Francisley (1-0) permaneció en el montículo durante 5.2 de entradas, aceptó cuatro hits, otorgó una base y abanicó a tres antes de salir expulsado del box por el auxiliar del pentágono, tras discutir conteos de bolas y strikes.

Su labor recibió el soporte de Abel De los Santos (1.1), Richard Rodríguez (1.0) y Josh Judy, quien lanzó un perfecto noveno acto para anotarse su tercer rescate. Por los Gigantes, Valdés fue el derrotado.

Por las Aguilas, aparte de los jonrones de Espinal y Marte, Junior Lake y Ronny Rodríguez conectaron doblete y sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Leury García, Anderson Félix, Carlos Paulino, Abiatar Avelino y Garabez Rosa se repartieron los cinco hits.

Tags relacionados