Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

_GOLF

El LAAC vuelve a Casa de Campo en 2019

Dignatarios de la Royal and Ancient, USGA y The Masters Tournament junto a Robert Birtel, Director de Golf de Casa de Campo, en la foto oficial del anuncio.

Dignatarios de la Royal and Ancient, USGA y The Masters Tournament junto a Robert Birtel, Director de Golf de Casa de Campo, en la foto oficial del anuncio.

El Latin America Amateur Championship (LAAC) regresará a Casa de Campo Resort & Villas en República Dominicana para celebrar la quinta edición, que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero de 2019. El anuncio fue realizado este sábado durante el LAAC 2018 que se está disputando en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile. Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. ?????????????????????????

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El LAAC 2019 marcará el regreso del campeonato a Casa de Campo, que fue sede del evento en 2016, donde el costarricense Paul Chaplet se quedó con el título y se

convirtió en el primer jugador de América Central en competir en el Masters y el segundo jugador más joven en la historia en hacerlo. El espectacular campo de Dientes de Perro en Casa de Campo tendrá el privilegio de volver a ser la sede del LAAC. Esta cancha diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, cuenta con siete hoyos alineados con el Mar Caribe y está considerada como una de las más prestigiosas de la región.

"Nos da un gran placer darle la bienvenida nuevamente a nuestro país y club al LAAC, el cual es un evento verdaderamente especial que está ayudando a que el Golf crezca en toda nuestra región y está abriendo un camino cada vez más grande para las futuras estrellas de golf de América Latina. Nos sentimos honrados de desempeñar un papel importante y de compartir el apoyo a esta misión como anfitriones, y esperamos ver a los jugadores amateurs más talentosos una vez más a la altura de los desafíos que ofrece nuestro campo”, señaló Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo.

El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez. En 2016, el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición del LAAC en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana. Y en 2017, el chileno Toto Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá.

Esta semana, el LAAC 2018 se está desarrollando en el Prince of Wales Country Club y cuenta con un gran field integrado por los mejores 105 aficionados de Latinoamérica. La televisación de este campeonato se verá los cinco continentes alrededor del mundo y contará con dos horas de transmisión en vivo los cuatro días de competencia. La entrada para ver el LAAC 2018 es libre y gratuita. Para más información sobre el LAAC, incluyendo las últimas noticias, el programa de actividades, la lista de jugadores que compiten y mucho más, por favor visite:?www.LAACgolf.com/es.

Tags relacionados