Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

El jonrón 88 de Francisco fue su primer grand slam

El slugger del Licey, Juan Francisco disparó el pasado jueves su jonrón 88 en el béisbol invernal para ser este el primer grand slam que dispara en el pasatiempo dominicano. Sus 88 vuelacercas los ha disparado en las siguientes series. En la regular cuenta con 63 para ser el mayor productor en estos clásicos. En Round Robín suma 21, ocupando el tercer puesto en estos eventos detrás de Miguel Tejada, quien tiene 29 y Tony batista con 26. En las finales cuenta con cuatro bambinazos.

El más reciente estacazo de Francisco se produjo ante el zurdo Juan Grullón en conteo de 3-2 en la séptima entrada. Además este fue el jonrón con las bases llenas 35 que se conecta en Todos contra Todos desde que iniciaron en 1987.

El primero en disparar un grand slam en Round Robin fue Kelly Grueber, antesalista del Licey el jueves 15 de enero de 1987 en el estadio Cibao frente a Cecilio Guantes en la octava entrada y el último jugador de los bengaleses en lograrlo había sido Chris Marrero, el miércoles 28 de diciembre del 2011 en el Julián Javier frente a Julio De Paula, en el episodio 13.

Los 35 jonrones con los sacos repletos se han repartido de la siguientes manera, las Aguilas tienen ocho; Licey y Estrellas tienen siete cada uno, el Escogido y Gigantes suman seis cada uno, en tanto los Toros cuenta con apenas uno.

¿Sabía Usted que Nelson Cruz es el jugador que más grand slam ha disparado en un Round Robin con tres?

Tags relacionados