Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERROGANTE

Estadio de Moca, sin fecha fija terminació

Maggi Olivo, directivo del Moca FC, mientras explicaba sobre el atraso en los trabajos del estadio de Moca.

Maggi Olivo, directivo del Moca FC, mientras explicaba sobre el atraso en los trabajos del estadio de Moca.

El presidente del MOCA FC, el empresario Esteban Ferreiras, destacó la preocupación que existe en la comunidad futbolista mocana, por la paralización de año y medio del estadio Olímpico de Moca.

“Toda nuestra comunidad futbolística está preocupada por la paralización del estadio de Fútbol Olímpico, después de una espera de más de 30 años cuando ya se pensaba que finalmente se cumplía nuestro sueño, la obra está estancada y ya en marzo arranca el torneo Profesional de Fútbol”.

Ferreiras, subrayó que la pasada justa, ellos tuvieron que tomar un préstamo para poder habilitar el estadio, y jugar en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

“La obra está detenida y la ilusión de todos los mocanos también, porque se desconoce cuándo se terminará y no existe fecha para reinicio y su terminación, es una instalación terminada en un 80 por ciento, la cual se realizó a propósito de los pasados Juegos Nacionales Escolares en Moca”.

El presidente del MOCA FC, dijo que la misma se inició por el Ministerio de Educación, por lo que solicitan al ministro Andrés Navarro y al presidente de la República, el licenciado Danilo Medina, la terminación de tan importante obra para toda la comunidad mocana y el desarrollo del Futbol en el país.

La LDF tiene previsto el inicio de una nueva temporada en marzo, y ya existe el dolor de cabeza porque será necesario improvisar unas series de facilidades para el uso de los jugadores y fanáticos.

Asimismo, Ferreiras apuntó que tampoco pueden realizar intercambios internacionales, por las condiciones en que esta la instalación, ya que no cuenta con baños, camerinos de jugadores y árbitros, área de prensa, cafetería, entre otros detalles.

“Nosotros tendríamos una de las principales instalaciones de Fútbol del país, y con esos intercambios podríamos sumar turismo y promover más este deporte, solo esperamos que nos completan el 20% que falta y cumplir el deseo de tanto deportista”, dijo Ferreiras.

También en la actividad hablaron Nelson Peña, presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), el empresario Maggi Olivo directivo del MOCA FC y Julio Taveras presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat (UDEPE).

Tags relacionados