Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERNACIONAL

Raúl Aguayo domina inicio de Regata Carib Wind Cabarete

Un espectáculo multicolor sobre el Atlántico se produjo ayer en la primera fecha de la Regata Internacional Caribe Wind Caribe.

Un espectáculo multicolor sobre el Atlántico se produjo ayer en la primera fecha de la Regata Internacional Caribe Wind Caribe.

El dominicano Raúl Aguayo tomo la delantera en la categoría laser en el inicio de la XVI Regata Internacional Carib Wind Cabarete, evento que se celebrara durante todo el fin de semana en el litoral de Puerto Plata, con la participación de 32 competidores y once naciones.

Aguayo, quien ha regresado a las competencias luego de tres años en el retiro, se impuso a más de 20 competidores internacionales, que escogen este litoral para demostrar sus condiciones en esta clase de eventos.

Mientras que el canadiense Paul Clifford domina la categoría radial, al demostrar muy buenas habilidades con su embarcación.

En la categoría radial femenina tomó la delantera la alemana Alexandra Weiharauch.

En el primer día de competencia, el litoral de Cabarete tuvo vientos entre 10 y 14 nudos, nubes en las montañas, escenario especial para que los navegantes completaran 3 regatas.

Desde hace 16 años se celebra el Carib Wind Cabarete, considerada la más importante de la región y la primera del calendario mundial en el 2018.

Para hoy sábado se esperan mejores vientos, para de esa forma los competidores nacionales e internacionales puedan lograr sus mejores actuaciones.

Para la temporada, ballenas jorobadas saltan en las aguas profundas de Cabarete, haciendo de este evento, uno de los más cotizados en el mundo, por la calidad de las olas, el ambiente natural, aguas limpias.

Aun quedan dos fechas del calendario de competencia bajo la organización de la Federación Dominicana de Vela, al mando de Andrés Santana y el equipo técnico, dirigido por Vilma Mercedes, de la Escuela de Vela de Pedernales.

El evento es posible gracias al patrocinio de la Federación Dominicana de vela, Velero Beach Resort, Seapro Watersports, Mojito Bar y Carib Wind.

Tags relacionados