Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BARCLAYS CENTER

Fortuna pelea sin opción a la corona ligero por sobrepeso

Javier “El Abejón” Fortuna falla por segunda vez en la balanza en choques titulares.

Javier “El Abejón” Fortuna falla por segunda vez en la balanza en choques titulares.

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna encontró un inesperado rival que lo derrotó antes de subir al ring del Barclays Center esta noche en busca de su tercera corona del mundo, de la cual debe olvidarse para esta oportunidad.

El dominicano, nativo de la ciudad de La Romana, subió a la báscula oficial y marcó en calidad de retador un peso de 136.8 en un primer intento. Dos horas más tarde, tiempo reglamentario para tratar de rebajar y marcar el límite de la división, el ex campeón de los plumas y ligeros Jr. se volvió a quedar corto en lograr las 135 libras, al rebajar solo 4 onzas, quedando en 136.4.

Fortuna mostró una gran frustración al quedar sin opción para ganar la corona que posee el norteamericano Robert Easter, quien a pesar de superarlo con seis pulgadas de estatura y ocho de alcance, si logró peso reglamentario.

El combate de Fortuna y Easter se realizará y de ganar el norteamericano realizaría con éxito la tercera defensa titular de la faja avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de perder la corona quedaría vacante.

La Comisión Atlética de la Ciudad de Nueva York y la FIB multaron a Fortuna con 10 mil dólares por no hacer el peso reglamentario.

Es la segunda vez que Fortuna falla en lograr el peso oficial en una pelea titular, el 19 de abril de 2013 fulminó al retador Miguel Zamudio de forma espectacular en 1:08 minutos del primer round, pero en hora de la mañana de ese día había perdido su faja mundial de peso pluma al marcar 126 libras y tres cuarto.

Joan empezó la historia El boxeo dominicano nunca ha logrado un triple campeón del mundo, sin embargo, con la falta de Fortuna suman cinco las oportunidades que los pugilistas dominicanos han desperdiciados, las primeras cuatro a cargos del ex doble campeón Joan Guzmán, quien inició este tipo de historia cuando se presentó con un sobrepeso insuperable a desafiar al campeón ligero unificado por tres organismos, Nate Campbell, en Biloxi, en 2008.

Una pelea empate en Canadá y otro enorme sobrepeso de más de nueve libras en Las Vegas, prohibieron que Guzmán agigantara su historia peleando ante el larguirucho africano Ali Funeka por la herencia de Campbell; en noviembre de 2012 hizo otro intento infructuoso al caer derrotado ante el ruso Khabib Allakhverdiev, en La Florida, en busca de la faja welter Jr, de la AMB.

Tags relacionados