Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Escogido supera Gigantes

Round Robin entra hoy en su última fecha

Jugadores de los Leones del Escogido festejan el triunfo alcanzado anoche ante los Gigantes del Cibao.

Jugadores de los Leones del Escogido festejan el triunfo alcanzado anoche ante los Gigantes del Cibao.

Los Leones del Escogido realizaron un racimo de cuatro carreras en la parte alta del octavo y dieron vuelta a un marcador adverso para sacar una importante victoria de 5-3 ante los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado este jueves en el parque Julián Javier de aquí.

La victoria del Escogido (8-9) lo lleva al segundo lugar con igual marca que las Águilas Cibaeñas (8-9) que anoche perdieron del Licey (11-6), único equipo clasificado cuando el round robin entra en su última fecha para definir el segundo conjunto que avanza a la final del torneo, mientras que los Gigantes (7-10) bajan al cuarto lugar.

Los Gigantes (7-10) están a un juego del segundo puesto y enfrentan a las Águilas en su casa este viernes. Los Leones se miden al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Debajo en la pizarra 1-3 y a cinco outs de la eliminación, el Escogido aprovechó tres errores de la defensa nordestana, la cual sumó siete pifias en el juego.

Manuel Margot recibe boleto y avanza a segunda Eury Pérez, quien abrió el inning con sencillo. Franchy Cordero conectó rodado de frente al inicialista Garabez Rosa, quien tiró mal a la intermedia, anotando Pérez.

Ronny Paulino bateó una línea al prado izquierdo y Leury García erró con su guante para que anotara Margot. Danny Richar fue ponchado y los corredores salieron. El receptor Carlos Paulino tiró mal a la antesala, propiciando que Cordero y Paulino entraran en carreras.

Raúl Barrón (1-0) se anotó el triunfo al sacar dos out en la séptima entrada y Wirfin Obispo salvó su cuarto de la semifinal con dos entradas perfectas.

El abridor escarlata Irwin Delgado cumplió una faena efectiva con 5.2 entradas de una vuelta, cinco hits y seis ponches sin boletos.

Los Leones pegaron cinco hits, todos sencillos, y salieron de los bates de Paulino (2), Jordany Valdespín, Richar, y Pérez.

Por los Gigantes, Moisés Sierra remolcó dos con sencillo, José Sirí pegó jonrón solitario y Anderson Féliz aportó doble y sencillo.

El designado Ronny Paulino fue el mejor hombre ofensivo del Escogido.

Tags relacionados