Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Félix José

El domingo 2 de mayo de 1965, el presidente Johnson, de los Estados Unidos, afirmó por TV que 14,000 soldados permanecen en la República Dominicana, para impedir que el país se convierta en un estado socialista; asimismo, anunció envíos de más tropas paracaidistas. En esa misma fecha, en el Ingenio San Luis, de Santo Domingo y en plena revolución, nació el dominicano Félix José, quien con el tiempo se transformó en un robusto pelotero, el cual hizo historia con el bate en la mano, especialmente en conectar jonrones. Desde un principio demostró que tenía poder, llevaba la bola lejos y la pasaba por arriba de la verja de los parques. Se distinguió en el béisbol de aficionados, donde dio la talla de que podía triunfar jugando una pelota caliente. Por lo regular se desempeñaba en los jardines y como bateador designado.

El nombre completo de nuestro personaje es Domingo Félix Andújar José. Bateaba a ambas manos y tiraba con la mano derecha. Mide 6.1 de estatura, con un peso de 220 libras.

Los padres de Félix José: Altagracia José y Augusto Andújar (fallecido). De su señora madre, Félix José aclara que es una gran fanática de las Águilas, y aunque siempre quiere que él dé el batazo, no desea que lo haga frente a su equipo. Su esposa lleva por nombre Glenny López y sus hermanos se conocen como Carla y Nelson Emeterio.

Sus principales hobbies es quedarse en su casa, ver televisión e ir a un rancho que posee, con su esposa e hijastra. Su comida favorita: locrio con todo incluido (pica-pica, tuna, salami, chuleta y pollo), con habichuelas.

Sus ídolos, César Cedeño, Barry Bonds y Julio Franco, de quienes dice admira y ha copiado la forma de trabajar con su físico.

Continuamos en la próxima semana.

Tags relacionados