Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RANKING

Softbol de RD clasificado entre 10 mejores del mundo

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

El equipo de softbol masculino de la República Dominicana fue calificado como el mejor 10 del mundo, en el ranking de la WBSC-softbol del 2018.

La clasificación pone el equipo conjuntamente con las Reinas del Caribe de voleibol, como únicos dos deportes de conjunto que están en el Top-10 del mundo.

Al dar la información, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó igualmente la posición 24 que mantiene el femenino, para ser la única disciplina del país que en sus dos ramas está entre las primeras 25 , donde hay más de 100 países agrupados.

Justificó el adelanto en la participación que tuvo el país en los torneos mundiales celebrados en Canadá y en los Estados Unidos y al montaje con éxitos de los Campeonatos Panamericanos, masculino y femenino, celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante los meses de agosto y septiembre, organizado por la WBSC-Sóftbol América y que contó con un Comité Organizador presidido por el licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El ranking lo encabeza Nueva Zelandia, actual campeón mundial y luego están Canadá, Japón, Argentina, Australia, Estados Unidos, República Checa, Venezuela y México. El softbol tiene 31 federaciones en América, 36 en Europa, 19 en Asia, 18 en África y 13 en Oceanía.

Para Bautista es significativo que República Dominicana esté por encima de países como Gran Bretaña, Israel, Brasil, China e Italia entre otros, debido a que “son más países desarrollado, con mayor población que nosotros”.

Agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano “instituciones que han sido de gran soporte para que el softbol dominicano haya cumplido sus programas y esté en el ascenso que presenta”.

“La disciplina está en un buen momento, logramos en un primer cuatrienio este posicionamiento y continuaremos con el fortalecimiento de las academias, y está en nuestros proyectos de trabajo llevar la disciplina a las escuelas, cantera por excelencia del futuro de cualquier país”, afirmó Bautista.

Tags relacionados